Saltar al contenido

Tiendas de campaña para niños

Las tiendas de campaña para niños son la mejor opción para que tu hijo se interese desde muy temprana edad por el camping. Hay que dejar claro una cosa y es que este tipo de tiendas no estan pensadas para acampar sino para que los niños jueguen y se diviertan en el camping, en casa o en la playa. Poder proporcionarle una tienda a un niño, es permitir que su imaginación vuele y fantasee sobre lo que es tener una acercamiento con la naturaleza y disfrutar momentos únicos en familia.

Elige La tienda o casita infantil que necesitas: ¡Hazles felices!

Selección de tiendas infantiles con mayores ventas y reseñas de la tienda online de Amazon. Haz click para saber más acerca de ellas.

Las mejores tiendas de campaña infantiles en oferta del 2019

Ver más ofertas en Amazon

Características de las tiendas de campaña para niños

Son muchos los estilos de tiendas de campaña para niños. En algunos países del mundo los padres compran este tipo de producto, no sólo para prepararlos en sus expediciones al bosque, sino también para armarlas en su propia habitación y vivir así el simulacro de lo que representa el acampar.

Realmente existe una gran variedad de tiendas de este estilo. Los colores, las formas y su diseño en términos generales resulta bastante diverso. Sin embargo, las empresas que producen tiendas de campaña para niños, coinciden en que sus productos se caracterizan por ofrecer una máxima seguridad.

Elegir una tienda en función de sus dimensiones es importante para que se pueda adaptar a la altura y edad del niño que la utilice, ya que no seria la primera vez que algún padre se encuentra que su hijo no le gusta la tienda porque se le ha quedado pequeña.

Así, una buena tienda de campaña, se caracteriza por:

  • Ofrecen una gran estabilidad, permitiendo que se construyan en terrenos firmes.
  • Son impermeables.
  • Tienen un uso recreativo y didáctico.
  • Gracias a su materia textil, en el interior de la campaña predominan temperaturas frescas y cálidas.
  • Algunas son fabricadas con materiales hipo-alérgicos
  • Son tiendas que pueden ser lavadas.
  • Suelen estar dotadas de pequeñas ventanas de plástico, lo que les ofrece mayor tranquilidad al niño.
  • Las tiendas de campaña para niños suelen tener diversos colores, desde el rojo al azul, pasando por el blanco al verde, hasta el rosa y el amarillo.
  • Las tiendas tienen que ser fáciles de montar y si son autoportantes mejor
  • Cuantos más elementos educativos tenga la tienda de campaña mejor. Nos referimos a zonas de velcro donde el niño pueda enganchar letras, números,etc.
  • Por lo mismo, los diseños pueden evocar a la época de los indios de Norteamerica, presentarse como un lindo castillo para niñas o una base de estación espacial de Star Wars.
  • De ese modo, existen modelos que se adaptan a la personalidad de los niños o las niñas.
  • Las tiendas rectangulares son las que tienen más espacio en su interior

Además de esto, estas tiendas de campaña poseen las dimensiones perfectas para que el niño pueda sentirse independiente y dormir con toda comodidad en toda la extensión de la campaña. Algunas también poseen bolsillos para guardar elementos de camping, o bien, tienen espacio para ubicar un pequeño mueble de camping.

Beneficios para tus hijos al comprar carpas infantiles

Las tiendas de campañas para niños representan para muchos padres la alternativa más acertada para que sus hijos puedan degustar profundamente lo que significa acampar en casa o en el camping. Cuando se sale en familia a disfrutar de esta experiencia, es lo más normal que el niño desee participar en todas las actividades.

Y es precisamente el levantamiento de la carpa la que más ofrece frustración y desánimo al niño. Por más que el niño este interesado en poder ayudar, para los padres lo más prudente e inteligente es participar con ellos en el montaje de la tienda para que ellos mismos valoren sus habilidades y cojan confianza.

Por eso, cuando adquieres una tienda de campaña infantil para tus hijos, debes tener en cuenta que los niños deben participar y tener la libertad de construir su propia tienda, dada la flexibilidad y sencillez con la que pueden ser levantadas estas tiendas.

Pero además de esto, otros de los beneficios de adquirirlas son los siguientes:

  • Le otorga personalidad e independencia al niño.
  • Logra que la experiencia de acampar sea mucho más personal y entretenida para él.
  • Aprenderá que la carpa es su responsabilidad, por lo que se enfocará en mantenerla limpia.
  • Le otorga al niño la oportunidad de dormir de manera independiente siempre bajo nuestra vigilancia.
  • Al mismo tiempo te concede más privacidad a ti mismo.
  • Le enseña el valor y el respeto que merece toda tienda de campaña en lo que representa el universo del campismo.

En síntesis, la tienda de campaña para niños tiene la virtud de darle independencia al niño durante la experiencia de acampar, lo que estimula su personalidad y los valores con los que se asume el contacto con la naturaleza a través del camping.

Este aporte a la personalidad del niño se mantiene aun cuando se adquiere una tienda de campaña que puede ser instalada dentro de la misma carpa familiar. Además, aun cuando la tienda de acampar no sea usada con frecuencia, la posibilidad de usarla en casa o en el jardín siempre estará abierta, permitiendo que el niño se apasione más y más por lo que es el camping.

Ofertas de tiendas de campaña para niños

Cómo escoger la casa de campaña para niños

A la hora de adquirir una tienda de acampar para niño, a menos que se trate de un regalo sorpresa, lo ideal es que él o ella sean parte del proceso de elección. La mayoría de las tiendas de acampar para niños con más edad se destacan por cumplir con características funcionales, seguras y pensadas para lo que es el camping.

Esto es así porque los fabricantes de tiendas de acampar son conscientes que para un niño lo primero es el diseño, más allá de las garantías y beneficios que ofrece la carpa. De ese modo se le ahorra a los padres el problema de convencer a sus hijos con frases como “esta es mejor porque a pesar de que la otra se ve más bonita, esta es más estable”.

Puedes estar seguro que el estilo responderá con las expectativas en materia de funcionalidad, diseño y seguridad, por lo que puedes darle la libertad a tu hijo o hija de que escoja la suya a su gusto. El otro punto importante, aparte de las dimensiones y la amplitud del espacio, es que sea una carpa que pueda instalarse dentro de una carpa.

Aunque muchas tiendas de acampar para niños se pueden instalar de manera independiente a la carpa de mayor amplitud, no resulta del todo inteligente que tu hijo pase una noche a la intemperie que lo lleve a pasar una noche traumática en su experiencia de camping. Por ejemplo, cuando en una noche de lluvia, un susto repentino lo haga dudar de salir o no a buscar tu protección.

 Estan pensadas para un úso recreativo y se diviertan en casa no para que se queden dormidos en su interior, es más por un tema de seguridad, los peques siempre tienen que estar controlados.

Tienda de campaña para niños
Las Tipi son perfectas para el camping en casa

Puedes dejar la tienda en la habitación y que forme parte de la decoración de la casa. Recuerda que que la buena mayoría de modelos de tiendas de campaña para niños son didácticas para juegos.  Las tiendas tipi hechas a mano son una autentica monada.

Aquí van algunos de los mejores modelos de tiendas infantiles que sirven para la diversión de los más peques de la casa.

  • Truedays 3 partes. Tienda de campaña Pop Up .( la más vendida)
  • Wolfwise tienda para niños. Tienda Tipi
  • DeAo tienda Pop-Up con diseño de Castillo Rojo
  • KIDUKU tienda de campaña infantil Pop UP.
  • Tienda casita par niñas Castillo Princesa. Pop UP plegable.
  • Color Baby. Tienda de campaña india

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tiendas de campaña infantiles
Author Rating
51star1star1star1star1star