Saltar al contenido

Tiendas iglú

geertop tents

Las tiendas iglú, son las tiendas de campaña de media esfera, que imitan el diseño iglú de las viviendas esquimales. Se hicieron populares a finales del siglo XX, con un diseño revolucionario, dentro de un sector dominado por las tiendas canadienses. El hecho de utilizar varillas para montar la estructura, liberaba el espacio interior, aumentaba la resistencia al viento y abria las puertas a nuevos tejidos para hacerlas más ligeras y económicas.

Catálogo de tiendas de campaña iglú en oferta

Te mostramos una selección de las tiendas iglú mejor valoradas por los usuarios. Haz click en ellas para saber más.

Ver más en Amazon

¿Cómo elegir tu tienda de campaña iglú?

Su diseño revolucionario facilitó que estas se hicieran populares entre expedicionarios y campistas. Hoy en día, es un tipo de tienda entre otras más, que tiene su valor si la sabes escoger.

Uso

En función del uso que le vas a dar, tienes muchas opciones para trekking, Alpinismo, cicloturismo, playa, camping, etc. Tan solo debes elegir una que sea ligera, resistente y de calidad, siempre que tu presupuesto lo permita.

Tienda iglú Just camp

Capacidad

Existen tiendas iglú para 1-2 personas hasta para grupos familiares. Además las puedes encontrar para campamentos y estructurales para refugiados o emergencias . Son tiendas pesadas, estables para muchas personas y campos base en expediciones.

Peso

La ligeraza tambien es un aspecto a tener en vuenta, ya que una tienda muy pesada será más resistente, por sus materiales. pero mas dificil de transportar. Por regla general cuanto más ligera, resistente y de calidad sea, mayor será su precio.

Esto se puede aplicar para tiendas pensadas para senderistas, en cambio si tienes que plantar una tienda en campos base, esta norma no se cumple, ya que estas son pesadas, con materiales resistentes, que soportan ventiscas y nevadas, por lo que sus precios, son más elevados.

Tienda iglu Ferrino. Ferrino Sahaba 3
Tienda Ferrino Sahaba 3

Impermeabilidad

Otro aspecto es la impermeabilidad. Tienes tiendas de campaña impermeables, que ofrecen una buena columna de agua de 1500mm para arriba. Cuanta más columna mejor, pero prepara la cartera.

Evita las tiendas iglú que tengan menos de 1500mm, filtraran el agua en la primera tormenta. En relación a la columna de agua, si esta es baja, quiere decir que los tejidos de la tienda son malos y no aguantarán el viento, ya que se romperá por las costuras.

Resistencia

Que sea resistente a los vientos, con varillas de calidad, que puedan mantener la estructura de la tienda. Que en el kit vengan piquetas suficientes, que siempre se pierde alguna, además de algún trozo de tubo para usarlo como unión , en caso de rotura de varilla.

Otro aspecto importante es que las costuras y los puntos de unión de los vientos estén reforzados, ya que son las zonas propensas a desgarrarse con el movimiento de la tienda.

Autoportante

Si es posible, cómprala autoportante, es muy útil y no necesitarás clavarla con las piquetas. Tiene la ventaja de que su estructura se mantiene estable y la podrás hacer servir en cualquier lugar, desde edificios abandonados, iglesias, como en cuevas.

Tienda iglu coleman.
Tienda Coleman Darwin 3 plus

3 estaciones

Tienes tiendas iglu de 2 a 4 estaciones y de 5 si vas de expedición, pero son carísismas. Te recomendamos que compres una de tres estaciones, es más compatible con los climas de muchos países. Las tiendas en invierno, necesitan de más requerimientos e inversión, así que si no es tu caso descártalas .

Materiales

Busca un tienda iglu, que tenga el suelo reforzado con poliuretano y el techo sea de nylon Ripstop, que es muy resistente al desgarro.

Que los materiales de la tienda iglú sean de aluminio, incluyendo la piquetas. Mira que tengas más piquetas, que siempre se pierde alguna y que tenga kit de reparación del tejido, además del trozo de varilla, que te permite salir de un apuro si rompes una varilla principal de la estructura.

Tienda iglu overmont
Tiendas Overmont

Tienda bicapa

Es muy práctico que la tienda se divida en dos: techo y tienda interior. Facilita la aireación y el sacado, además de disminuir la condensación.

Color

Elige un color que sea discreto, así le daras otros usos si vas en bicleta o moto, ya que pasará más desaparcebida. Las de color van bien en alpinismo ya que son muy visibles para tu seguridad

Precio

El precio siempre es el último apartado, pero por aquí debes empezar a buscar. Encontrarás una buena tienda iglú, a partir de 150€, pero estírate hasta los 300€, la amortizarás con los años y la disfrutarás en tus aventuras.

Atencion: evita las tiendas iglú baratas, a no ser, que la quieras utilizar solo una temporada de vacaciones. Las puedes encontrar fácilmente en tiendas carrefour, Decathlon,Lidl y en la tienda online de Amazon.

Tienda iglu Geertop
Tiendas Geertop

Tiendas iglú baratas

Son tiendas muy baratas para usarlas unos dias, o en vacaciones. Tienen el inconveniente que te pueden dejar en la estacada, pero son una buena opción si quieres algo inmediato, ligero y confortable por si la vas a utilizar en un festival de música, acampando junto a otras tiendas o para salidas puntuales a la montaña y con buen tiempo.

Rebajas
Tienda Pop-up para 3-4 Personas al Aire Libre, Tienda automática para Playa Hexagonal Doble, Tienda de Campaña Protección contra el Sol
  • Una tienda de campaña, dos modos: puede cambiar a dos modos: transpirable y a prueba de lluvia, cambiar a diferentes modos de acuerdo con diferentes condiciones climáticas, y responder de manera efectiva al clima natural voluble.
  • Habitación al aire libre Star King: el espacio es grande y extraordinario. El taller puede acomodar de 4 a 6 personas sentadas, de 3 a 4 personas para dormir, que no está abarrotada en absoluto.
  • Revestimiento protector solar, protección eficaz contra el sol: la carpa exterior está recubierta con un protector solar de gel plateado que bloquea la luz solar directa, la protección solar y el aislamiento térmico y la protección solar excelente.
GEERTOP Tienda de campaña iglú Ligera Impermeable UV Resistente 2 Personas 4 Estaciones para Excursiones, Senderismo Travesía y Salidas al Aire Libre (Verde)
  • TIENDA EXCELENTE PARA LAS 4 TEMPORADAS: 1) FALDÓN DE NIEVE para el invierno. 2) El área pequeña de malla en la tienda interior mejora el rendimiento térmico.
  • FÁCIL DE MONTAR: Tienda iglú de estructura sencilla. Una persona que use por primera vez la tienda puede montarla rápidamente.
  • ALTA CALIDAD: 1) DOBLE COSTURA impermeable con CINTA SELLADA. ANTI-LLUVIA 2 VARILLAS DE ALUMINIO. 3) ¡PROTECCIÓN UV!
Rebajas
GEERTOP Tienda iglú de Campaña Impermeable Ligera 3 Personas 3 Estaciones - 180 x 210 x 120 cm (2,5kg) - UV Resistente para Acampar Excursionismo y Turismo (Rojo Naranja)
  • FÁCIL DE MONTAR: Menos de 10 minutos
  • BUENA VENTILACIÓN: Amplias secciones de malla en interior de la tienda mejora la ventilación, haciéndola ideal para usar en verano, primavera y otoño
  • Impermeable de DOBLE COSTURA con CINTA SELLADA. VARILLAS DE ALUMINIO. PROTECCIÓN UV

Tienda iglú para montaña

Perfectas para hacer trekking, ligeras, algo más caras, seguras y resistentes con capacidad para 2 a 6 personas. Elige el tamaño que necesites.

Coleman Darwin 4 Plus - Tienda iglú/Tiendas de campaña pequeñas - Gris/Verde 2016
  • Parte exterior de la tienda 100% poliéster, recubrimiento: 100% poliuretano
  • Columna de agua de la parte exterior de la tienda 1500 mm hasta 3000 mm
  • Parte interior de la tienda: 100% poliéster, suelo de la tienda: 100% polietileno
VAUDE Taurus 2P Tienda, Unisex Adulto, Verde (Chute Green), Talla Única
  • Aprovechamiento optimizado del espacio gracias al varillaje acodado en la zona de los pies y las clavijas adicionales en la tienda exterior
  • 1 ábside
  • Ventilación protegida contra la lluvia por la caperuza, regulación mediante la cremallera de entrada

Tiendas iglú alta montaña

Son las tope de gama, busca una tienda de campaña de 3 y 4 estaciones, con materiales ligeros y resistentes.

Tienda iglu GEERTOP
Tienda Geertop
GEERTOP Alpinismo Tienda de Campaña Impermeable Ultra Ligera - UV Resistente - 4 Estaciones 2 Personas 120 x 210 x 100 cm - para Acampar Excursionismo y Turismo (Amarillo)
  • ALTA CALIDAD: 1) TIENDA DE MONTAÑA apta para ser utilizada en lugares montañosos y otras zonas de gran altitud. 2) DOBLE COSTURA impermeable con CINTA SELLADA. 3) VARILLAS DE ALUMINIO. ¡PROTECCIÓN UV!
  • TIENDA EXCELENTE PARA LAS 4 TEMPORADAS: 1) FALDÓN DE NIEVE para el invierno. 2) La pequeña zona de malla en la tienda interior mejora el rendimiento térmico.
  • TIENDA PLEGABLE PORTÁTIL de Material ULTRALIGERO: 20D impermeable de silicona recubierto de cuadrados de nylon - ¡Resistente al agua, transpirable y ligera!

Tiendas iglú para la playa

Se han popularizado con el tiempo, son un tipo de tienda con semicircunferencia y aptas para usar con niños y bebes. Tienen la ventaja que las puedes ir moviendo, buscando en todo momento la sombra, además de la libertad de movimiento que ofrece a los niños.

Tienda desplegable para uso en la playa
  • Esta tienda desplegable para uso en la playa ofrece protección frente al sol y mayor comodidad en exteriores.
  • Cuenta con una apertura en la parte frontal y una gran ventana de malla en la parte trasera para garantizar una ventilación mejorada.
  • Se monta en segundos gracias a su diseño desplegable y a su carácter ligero y portátil.
Rebajas
WolfWise Tienda De Campaña,Tienda De Playa Instantánea Para Camping,Playa,Para Familia,Con Protección Automática Sombrilla UPF 50+ Protección UV,Portátil,Azul
  • CONSTRUCCIÓN: hecho de tejido de poliéster anti-rasgaduras para lograr un rendimiento duradero. Construido con fibra de vidrio de alta calidad para protegerlo contra la corrosión para mayor durabilidad y fiabilidad.
  • FÁCIL DE ABRIR: se abre automáticamente y se dobla hacia abajo en segundos, sin necesidad de tener que usar herramientas para montarlo. La construcción ultra ligera permite transportarlo fácilmente con la bolsa de transporte que viene incluida.
  • VENTILACIÓN: Ventanas de malla de alta y alta densidad con puerta completamente abierta para proporcionar ventilación, todo ello para una mejor disipación del calor corporal y el olor.

Tienda iglú estructurales

Son las enormes tiendas iglú utilizadas en campamentos, zonas de rescate y expediciones.

skandika Navaho - Tienda de campaña iglú, Color Beige, Talla 5000 mm
  • Interesante tienda de campaña familiar de diseño tipi
  • Suelo cosido en forma de bañera
  • Columna de agua de 5.000 mm
skandika Gruppen-Oder Familienzelt Korsika 10 (Mod. 2012) Tienda de campaña, Unisex, Verde/Beige, 760 x 720 cm
  • Fácil y rápido montaje, 2.10 m de altura
  • Espaciosa, capacidad para 10 personas
  • Mosquiteras en los dormitorios

Montar una tienda iglú

Te mostramos un video explicativo de un buen video donde se dan consejos básicos para montar la tienda iglú

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tiendas iglú
Author Rating
51star1star1star1star1star