Saltar al contenido

Tiendas iglú

geertop tents

Las tiendas iglú, son las tiendas de campaña de media esfera, que imitan el diseño iglú de las viviendas esquimales. Se hicieron populares a finales del siglo XX, con un diseño revolucionario, dentro de un sector dominado por las tiendas canadienses. El hecho de utilizar varillas para montar la estructura, liberaba el espacio interior, aumentaba la resistencia al viento y abria las puertas a nuevos tejidos para hacerlas más ligeras y económicas.

Catálogo de tiendas de campaña iglú en oferta

Te mostramos una selección de las tiendas iglú mejor valoradas por los usuarios. Haz click en ellas para saber más.

Más vendido N.1 Qomolo Pop Up Tienda De Playa, 2-3 Personas Portátil Tiendas instantáneas Automática Tiendas de Campaña Anti-UV 50+ Protección Solar para Parque Acampar Al Aire Libre Vacaciones en la Playa
Más vendido N.5 Tomons Tienda de Campaña para 2-3 Personas, Súper Amplia, Ligera, Resistente al Agua con Doble Puerta, Tienda para Exteriores, Senderismo, Escalada, Equitación y Viajes
Más vendido N.6 Osaloe Tienda de Campaña para 2-3 Personas, Tienda de Playa Impermeable Portátil para Camping, Senderismo, Viajes, Pesca, Picnic y Deportes al Aire Libre (Azul)
Más vendido N.7 AmazonBasics - tienda iglú para 4 personas
Más vendido N.10 Tienda desplegable para uso en la playa
Más vendido N.11 Coleman Coastline 3 Plus Tienda de 3 plazas de campaña de túnel ligera para camping o trekking y senderismo con porche, impermeable hasta 3000 mm de columna de agua, Verde, 3 personas
Más vendido N.12 Aktive 52687 Tienda campaña para 4 personas, Plateado, 205 x 205 x 130 cm

¿Cómo elegir tu tienda de campaña iglú?

Su diseño revolucionario facilitó que estas se hicieran populares entre expedicionarios y campistas. Hoy en día, es un tipo de tienda entre otras más, que tiene su valor si la sabes escoger.

Uso

En función del uso que le vas a dar, tienes muchas opciones para trekking, Alpinismo, cicloturismo, playa, camping, etc. Tan solo debes elegir una que sea ligera, resistente y de calidad, siempre que tu presupuesto lo permita.

Tienda iglú Just camp

Capacidad

Existen tiendas iglú para 1-2 personas hasta para grupos familiares. Además las puedes encontrar para campamentos y estructurales para refugiados o emergencias . Son tiendas pesadas, estables para muchas personas y campos base en expediciones.

Peso

La ligeraza tambien es un aspecto a tener en vuenta, ya que una tienda muy pesada será más resistente, por sus materiales. pero mas dificil de transportar. Por regla general cuanto más ligera, resistente y de calidad sea, mayor será su precio.

Esto se puede aplicar para tiendas pensadas para senderistas, en cambio si tienes que plantar una tienda en campos base, esta norma no se cumple, ya que estas son pesadas, con materiales resistentes, que soportan ventiscas y nevadas, por lo que sus precios, son más elevados.

Tienda iglu Ferrino. Ferrino Sahaba 3
Tienda Ferrino Sahaba 3

Impermeabilidad

Otro aspecto es la impermeabilidad. Tienes tiendas de campaña impermeables, que ofrecen una buena columna de agua de 1500mm para arriba. Cuanta más columna mejor, pero prepara la cartera.

Evita las tiendas iglú que tengan menos de 1500mm, filtraran el agua en la primera tormenta. En relación a la columna de agua, si esta es baja, quiere decir que los tejidos de la tienda son malos y no aguantarán el viento, ya que se romperá por las costuras.

Resistencia

Que sea resistente a los vientos, con varillas de calidad, que puedan mantener la estructura de la tienda. Que en el kit vengan piquetas suficientes, que siempre se pierde alguna, además de algún trozo de tubo para usarlo como unión , en caso de rotura de varilla.

Otro aspecto importante es que las costuras y los puntos de unión de los vientos estén reforzados, ya que son las zonas propensas a desgarrarse con el movimiento de la tienda.

Autoportante

Si es posible, cómprala autoportante, es muy útil y no necesitarás clavarla con las piquetas. Tiene la ventaja de que su estructura se mantiene estable y la podrás hacer servir en cualquier lugar, desde edificios abandonados, iglesias, como en cuevas.

Tienda iglu coleman.
Tienda Coleman Darwin 3 plus

3 estaciones

Tienes tiendas iglu de 2 a 4 estaciones y de 5 si vas de expedición, pero son carísismas. Te recomendamos que compres una de tres estaciones, es más compatible con los climas de muchos países. Las tiendas en invierno, necesitan de más requerimientos e inversión, así que si no es tu caso descártalas .

Materiales

Busca un tienda iglu, que tenga el suelo reforzado con poliuretano y el techo sea de nylon Ripstop, que es muy resistente al desgarro.

Que los materiales de la tienda iglú sean de aluminio, incluyendo la piquetas. Mira que tengas más piquetas, que siempre se pierde alguna y que tenga kit de reparación del tejido, además del trozo de varilla, que te permite salir de un apuro si rompes una varilla principal de la estructura.

Tienda iglu overmont
Tiendas Overmont

Tienda bicapa

Es muy práctico que la tienda se divida en dos: techo y tienda interior. Facilita la aireación y el sacado, además de disminuir la condensación.

Color

Elige un color que sea discreto, así le daras otros usos si vas en bicleta o moto, ya que pasará más desaparcebida. Las de color van bien en alpinismo ya que son muy visibles para tu seguridad

Precio

El precio siempre es el último apartado, pero por aquí debes empezar a buscar. Encontrarás una buena tienda iglú, a partir de 150€, pero estírate hasta los 300€, la amortizarás con los años y la disfrutarás en tus aventuras.

Atencion: evita las tiendas iglú baratas, a no ser, que la quieras utilizar solo una temporada de vacaciones. Las puedes encontrar fácilmente en tiendas carrefour, Decathlon,Lidl y en la tienda online de Amazon.

Tienda iglu Geertop
Tiendas Geertop

Tiendas iglú baratas

Son tiendas muy baratas para usarlas unos dias, o en vacaciones. Tienen el inconveniente que te pueden dejar en la estacada, pero son una buena opción si quieres algo inmediato, ligero y confortable por si la vas a utilizar en un festival de música, acampando junto a otras tiendas o para salidas puntuales a la montaña y con buen tiempo.

Semoo Tienda de Campaña Familiar para 3 Personas, Impermeable Doble Capa 3 Estaciones,Tiendas iglú
  • Dimensiones: (210 cm+100cm) x 240 cm x 130 cm. Tienda de campaña espaciosa, para 4 personas. Ideal para acampadas en familia o con amigos. Peso ligero 3,6 Kg
  • Materiales - (Toldo/solapa protectora) Poliéster con Poliuretano (PU) Poliamida (PA); (suelo) Polietileno (PE); (pértiga) Fibra de vidrio. La capa interior está hecha de 190T PVC, transpirable y resistente al agua (1500 mm)
  • Espaciosa - El vestíbulo delantero proporciona un almacenamiento adicional. Diseñada con dos capas para una mayor protección ante la lluvia. La capa interior proporciona una excelente ventilación
  • Resistente - La estructura de fibra de vidrio es muy resistente y liviana, proporciona estabilidad. Muy fácil de montar. La tienda de campaña dispone de un bolsillo interior para almacenar pequeños objetos
Semoo - Tienda de campaña fácil de montar en 1 solo minuto - tienda de familia - 2-personas - Amarillo/Verde
  • 2 persona carpa fácil de montar en 1 solo minuto
  • Para 2 -3 personas
  • Ventanas de malla con rejillas de ventilación para reducir la condensación
  • La gran entrada permite un fácil acceso
Tienda desplegable para uso en la playa
  • Esta tienda desplegable para uso en la playa ofrece protección frente al sol y mayor comodidad en exteriores.
  • Cuenta con una apertura en la parte frontal y una gran ventana de malla en la parte trasera para garantizar una ventilación mejorada.
  • Se monta en segundos gracias a su diseño desplegable y a su carácter ligero y portátil.
  • Anclaje con bolsa de arena lateral. Piquetas para suelo y bolsa de transporte incluidas.

Tienda iglú para montaña

Perfectas para hacer trekking, ligeras, algo más caras, seguras y resistentes con capacidad para 2 a 6 personas. Elige el tamaño que necesites.

Coleman Darwin 3 Plus - Tienda iglú/Tiendas de campaña pequeñas - Gris/Verde 2016
  • Modelljahr 2016
  • Gran habitaculo separado
  • Protección visual
  • Numerosas ventanas
Coleman Crestline - Tienda de campaña (2 Personas)
  • La estructura del domo es muy estable y soporta las condiciones adversas
  • Con grandes ventanas de PVC, buena ventilación, salida de cable
  • Compacto y ligero, fabricado de poliéster tafetán 75D, es óptimo para 2 personas
  • El diseño cuenta con espacio de almacenamiento, una selección de bolsillos prácticos y una cómoda alfombra de bienvenida

Tiendas iglú alta montaña

Son las tope de gama, busca una tienda de campaña de 3 y 4 estaciones, con materiales ligeros y resistentes.

Tienda iglu GEERTOP
Tienda Geertop
NORTH STAR - Tienda de campaña Alaska 2 - Tienda Iglú de Nieve para 2 Personas Impermeable 4 Estaciones Ligera y Resistente de Camping
  • Para las 4 estaciones del año.
  • Medidas: 230 x 130 x 110 cm. de altura.
  • Doble techo de poliester diamond ripstop con las costuras termoselladas para conseguir una mayor resistencia al desgarre y una máxima impermeabilidad gracias a la columna de agua de 5.000 mm.
  • Estructura de 4 varillas de duraluminio.
MSR Elixir - Tienda de campaña Ligera para 2 Personas
38 Opiniones
MSR Elixir - Tienda de campaña Ligera para 2 Personas
  • La geometría de polo única optimiza el espacio en la cabeza y se adapta a dos alfombrillas; la lluvia adaptable permite una excelente vista.
  • Los lofts integrados y los tiradores de cremallera que brillan en la oscuridad mejoran la viabilidad
  • Incluye una huella MSR Elixir que permite una configuración ligera rápida y ligera con lluvia.
  • Sistema independiente con postes codificados por colores, clips y cintura, además de vestíbulos rojos para una instalación rápida y fácil.

Tiendas iglú para la playa

Se han popularizado con el tiempo, son un tipo de tienda con semicircunferencia y aptas para usar con niños y bebes. Tienen la ventaja que las puedes ir moviendo, buscando en todo momento la sombra, además de la libertad de movimiento que ofrece a los niños.

outdoorer Tienda de Playa Helios, Azul, protección UV de 80, Ultraligero, tamaño Plegado Muy Compacto
  • Tienda de playa con protección solar y protección UV de 80 según UV Estándar 801 - protección solar muy alta para su hijo y usted
  • Tamaño de transporte bastante compacto: 40 x 8 x 8 cm - la tienda de playa ideal para viajes - equipaje para la maleta, disponible en azul y verde
  • Cortavientos y protección visual - tienda de playa también apto para excursiones, lagos y paseos en la playa
  • Muy ligero (aprox. 950 g) pero aun así con su tamaño de 170 x 100 x 100 cm ofrece mucho espacio para 1-2 personas
Active Era Tienda de Playa Pop-Up Pop Up Desplegable Instantánea para 2 personas - Con FPS 50+ para Protección Solar UV - Incluye Bolsa de Viaje & Piquetas para Tienda
  • PROTECCIÓN SOLAR UV - La tienda de playa está revestida con un material protector UV con FPS 50+ para ofrecer a usted y su familia la tan necesaria protección solar contra los potentes rayos UV
  • FÁCIL DE CONFIGURAR Y GUARDAR - Olvídese de instrucciones de tienda complicadas y postes incómodos, nuestra tienda con diseño de armado instantáneo automático le permite montarla en segundos, y volver a guardarla en minutos
  • PROTECCIÓN CONTRA EL VIENTO - Su diseño práctico le permite refugiarse del viendo de verano. Los bolsillos exteriores para meter arena y añadir peso y las piquetas para clavar en la arena mantendrán la carpa bien fijada al suelo
  • BUENA VENTILACIÓN - El diseño de puerta abierta y ventana con malla trasera asegura que la carpa esté siempre bien ventilada para mantener el interior fresco y transpirable, incluso en el calor estival

Tienda iglú estructurales

Son las enormes tiendas iglú utilizadas en campamentos, zonas de rescate y expediciones.

OLPRO Tienda De Campaña Estructural Home 5 Personas Vigas Hinchables 5000 mm H/H
  • Color: Verde y gris; Altura (cm): 230 cm (90.6 ''); Longitud (cm): 650 cm (255.9 ''); Ancho (cm):; de 350 cm (137,8 '')
  • Dimensiones del paquete (cm): 82 cm x 45 cm x 45 cm (32,3 '' x 17,7 '' x 17,7 ''); Cabeza hidrostática: 5,000 mm H / H; Peso (kg): 25kg; Material: 190T Poliéster Ripstop OLTech; Plancha de base: Incluida
  • Polos: Vigas inflables de TPU reforzado; Bastones del toldo: No; Número de puertas: 1; Windows: 4; Tiempo de lanzamiento: 25 minutos
  • Tienda interior de la habitación: Sí; De pie: Sí; Clavijas incluidas: Sí
skandika Gruppen-Oder Familienzelt Korsika 10 (Mod. 2012) Tienda de campaña, Unisex, Verde/Beige, 760 x 720 cm
  • Amplia tienda de campaña para 10 personas, para familias y amigos con tres dormitorios, cada una con su propio suelo cosido en forma de bañera y mosquiteros en las puertas. Se suministra un suelo para la zona de estar de la tienda de campaña.
  • La espaciosa tienda de campaña tipo cúpula tiene mucho espacio en la zona de estar para el equipo y los muebles y una cómoda altura de pie de 210 cm. La combinación de colores claros y las grandes ventanas aseguran que el interior de la tienda se inunde de luz
  • Una gran tienda familiar con muchos extras bien pensados, como mosquiteras en las ventanas, un gancho para la linterna y una gran bolsa organizadora para todo lo que quieras tener a mano. La entrada principal también puede servir como un gran toldo para el sol.
  • Las varillas de color facilitan el montaje, que es rápido y sencillo. La tienda tipo cúpula tiene una fuerte columna de agua de 5000 mm y costuras selladas para que sea resistente a la intemperie, y el faldón completo alrededor de la tienda evita las corrientes de aire.

Montar una tienda iglú

Te mostramos un video explicativo de un buen video donde se dan consejos básicos para montar la tienda iglú