Saltar al contenido

Muebles Camping

Muebles para camping

Los muebles camping son otro aspecto en el que ha innovado el mercado y la industria de productos del camping. Se trata de una gama de productos diseñada para permitir que la experiencia de ir acampar en medio de la naturaleza sea tan tranquila como estar en casa. 

Catálogo de los mejores muebles para camping al mejor precio de 2020

Más vendido N.1 KitGarden - Armario Camping con Paraviento, 88x47x80 cm, Negro, Cabinet BBQ
Más vendido N.2 CAMPART Travel CU-0719 Armario de Camping Nice, Tres Compartimentos, Estructura de Aluminio, 97 cm de Altura, Unisex, Gris
Más vendido N.3 CamPart Travel Cocina de camping Málaga, Con paravientos, Dos compartimentos de almacenamiento, Armario doble, Azul, 172 x 48 x 79.5/110.5
Más vendido N.4 Intex 66552NP - Sofá Cama Hinchable 2 en 1
Más vendido N.5 UDEAR Armario Closet Organizador Plegable para Ropa Ropero Resistente al Polvo Guardarropa Negro 105 x 45 x 170 CM
Más vendido N.6 TecTake 800585 - Cocina de Camping, Aluminio, Ligera, Plegable - Varios Modelos (Tipo 5 | No. 402923)
Más vendido N.7 CAMPART Travel Cocina de camping Alicante, Con paravientos, Espacio para bombona de gas, 2 puertas, Azul (Blau) KI-0753
Más vendido N.9 SONGMICS Armario de Tela, Organizador de Almacenamiento de Ropa con 2 Rieles Colgantes, 6 Estantes, Diseño Personalizable, 88 x 45 x 170 cm, para Dormitorio, Departamento, Negro RYG84H
Más vendido N.10 Songmics Baúl Puff - Taburete para almacenaje, Plegable Carga máxima de 300 kg, Negro, 110 x 38 x 38 cm
Más vendido N.11 UDEAR Armario de Tela Plegable Ropa Organizador Closet portátil Guardarropa Gris
Más vendido N.12 Toldo reforzado gramaje 90 grs, 3 x 4 m, color azul - Catral 560111

Tipos de muebles para camping

Hasta hace algunas décadas, en materias de muebles, los productos que más se comercializaban eran las tradicionales sillas y los toldos de de protección para exteriores. Pero hoy en día, la gama de muebles se ha ampliado considerablemente. 

Hoy se habla de productos como muebles de cocina, armarios para la ropa y mesas armables que sirven a manera de comedores. Con esto se ha flexibilizado de la vida en medio de los bosques y las reservas naturales, permitiendo que la estadía del camping sea más organizada.

Cocina camping gas
Cocina camping gas

Características de los muebles camping

El concepto de los muebles camping nació con el fin de aportar el orden. Hasta hace unas décadas, cuando una familia salía de camping, la ropa sucia solía confundirse con la ropa limpia. A veces la solución era llevar dos maletas en las cuales realizar este tipo de diferencia de manera inteligente.

El asunto de la ropa incluso era optimizado con el usarla para rellenar la bolsa del sleeping y usarla como almohada. Sin embargo, como los productos para camping fueron avanzando, fue necesario contar con un armario mucho más práctico. 

De manera paralela a lo que suponía la ropa se encontraban los enseres de cocina y otros productos como las herramientas de pesca. Pero al mismo tiempo se pensó en que su funcionalidad debía ser tan compacta y sencilla a lo que representa una carpa. 

Mesa plegable de camping
Mesa plegable de camping

Por eso, las características que definen a un buen mueble de camping son: 

  • Cuenta con la facilidad de ser armables y desarmables con muchísima facilidad.
  • Para facilitar la estabilidad de los muebles, el sistema de armado o esqueleto del mueble se realiza con diversos tubos de plástico.
  • Los armarios suelen tener “puertas” de tela impermeable.
  • Lo mismo ocurre con las divisiones de los armarios, que permiten ubicar zapatos o ropa en diferentes niveles.
  • En algunos casos, más que todo en los muebles de cocina, las divisiones por niveles se efectúan con láminas de aluminio grueso.
  • Generalmente, estos compartimientos son cerrados con sistema de cremalleras.
  • Algunos armarios tienen una superficie plana que te servirá para ubicar tus llaves, una planta u otro objeto que desees. 
  • Son muebles que pueden acomodarse con facilidad en el interior de la misma carpa de camping.
  • Son productos desarrollados con materiales hipo alérgicos, lo que evita la acumulación de polvo.

Todos los muebles coinciden además en que representan un peso demasiado ligero. Pero aun así, cuentan con peso suficiente para mantener su estabilidad.

¿Qué otros productos de muebles de camping existen?

La mayoría de los productos anteriormente descritos son para uso interno. Pero, también puedes encontrar muebles camping para uso exterior. Es el caso de las sillas y las mesas. Las mesas por lo general son plegables y muy ligeras, pero garantizan una superficie estable para colocar los platos y los alimentos.

Otros productos interesantes a tener en cuenta son las hamacas, muchas de las cuales son fabricadas con productos impermeables y con tela transpirable. Las hamacas son un buen producto que puede utilizarse gracias a los arboles y en los cuales podrás tener sueños placidos al aire libre. 

Hamacas para camping
Hamacas para camping

Las sillas mientras tanto son de estilo militar, con respaldo para poder sentirse más cómodo e incluso para utilizarse a la hora de pescar. Sin embargo, existe otra versión bastante similar a lo que representaría una butaca, la cual mantiene su estabilidad con solo tres patas metálicas

¿Hasta qué punto son necesarios los muebles camping?

Esta es una pregunta muy interesante que toda persona aficionada al camping debe plantearse. La verdad es que estos no son productos de lujo. Sí, son productos que otorgan lujo y elegancia a tu experiencia de camping, sobre todo en el interior mismo de la carpa. 

Pero, más allá de esto, son productos pensados para darle una gran funcionalidad y comodidad a tus espacios, permitiendo que la experiencia de camping sea muchísimo más agradable. Y como se ha insistido a lo largo del artículo, que proporcionen un gran sentido del orden.