Saltar al contenido
Tiendas de Campaña

Esterillas Aislantes y colchonetas

Otro de los productos que suelen hacer parte de toda experiencia de camping es la esterilla aislante. Su funcionalidad es realmente práctica, porque puede usarse tanto el interior de la carpa de camping como fuera de ésta. Aunque por lo general se trata de un producto usado para zonas exteriores.

Cuándo es necesario para uso interior? Su uso en dichos casos tiene que ver como una medida para evitar el frio. En el caso de las experiencias de camping que se realizan en montañas o zonas nevadas, las esterillas aislantes son más que necesarias. La esterilla aísla entonces al saco de dormir del suelo, permitiendo que la espalda de la persona no se mantenga fría.

Reseña de la mejor esterilla aislante de montaña TOP VENTAS de 2019

Las mejores esterillas aislantes en oferta del 2019

Ver más ofertas en Amazon

Características de una buena esterilla aislante

En el mercado existe una gran variedad de esterillas aislantes para camping. Sin embargo, en la actualidad existe un estándar: las esterillas aislantes que pueden inflarse y las esterillas aislantes sencillas. Estas últimas se limitan a representar un material grueso y resistente.

Pero en esencia, las características que ambas deben cumplir para ser funcionales en una experiencia de camping, son las siguientes:

  • Debe tratarse de una esterilla fácil de transportar y ligera.
  • Por lo general cuentan con la virtud de enrollarse con rapidez
  • Su material de desarrollo debe ser resistente y fuerte
  • Además es prudente que dicho material sea impermeable.
  • La capacidad de resistencia de peso de una persona debe estar entre 180 a 200 kilogramos.
  • Debe ser un excelente aislante térmico, tanto para las zonas frías como las calientes.
  • Las dimensiones mínimas de una esterilla aislante suelenser de 190 x 50.

Sí, en ciertas ocasiones la esterilla aislante puede usarse en zonas calientes, pero en ese caso su material de desarrollo debe estar muy bien optimizado. Sería ilógico usar una esterilla aislante que proporcione más calor que estar sentando en el mismo suelo. Esto es algo que suele ocurrir mucho con productos desarrollados a base de plástico.

La esterilla aislante inflable o hinchable

A la hora de hablar de una esterilla inflable se debe tener en cuenta que éstas pueden alcanzar su máximo grosor inflándolas a pulmón. Por lo general, solo hará falta de unas 10 a 15 respiraciones para que la esterilla alcance su grosor máximo.

Sin embargo, existen algunas esterillas que pueden inflarse con válvula, igual que las llantas de una bicicleta. Hay que entender en este punto que esta esterilla se diferencia de un colchón inflable simplemente por su grosor y su portabilidad.

Otros datos técnicos de este tipo de esterilla, cuya misión es garantizar una gran comodidad a la hora de sentarse, es que pueden resistir pesos de hasta 200 kilogramos y tienen un diseño ergonómico que aporta a tener posturas ortopédicas ideales, o bien, garantizar un excelente estado de sueño.

La esterilla aislante sencilla

En el caso de las esterillas sencillas, su esencia radica en que suelen tener un grosor menor. Puedes encontrar esterillas que alcanzan un grosor de apenas 0.8 centímetros, lo cual dice mucho sobre su funcionalidad. Por eso, suele ser un tipo de producto que también suele usarse para actividades deportivas o yoga.

Este tipo de esterilla se caracteriza por ser mucho más económica y desarrollada con materiales plásticos que producen millones de burbujas para garantizar el grosor y comodidad a la hora de usarse.

¿Cuál de las dos es mejor?

En la actualidad, es la esterilla aislante inflable la que es más comercializada en el mercado. Las personas prefieren realizar el esfuerzo extra económico para adquirirlas, teniendo en cuenta su funcionalidad ortopédica y en tanto resultan mucho más cómodas.

Además, en materia de aislamiento térmico su efectividad es mayor. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que la esterilla aislante no inflable suele ser usada para espacios exteriores, mientras que la inflable para dar un servicio en el interior de la carpa de camping.

Todo dependerá entonces de tus gustos, el uso que vayas a darle y también de tu bolsillo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
esterillas aislantes
Author Rating
51star1star1star1star1star