Saltar al contenido
Tiendas de Campaña

Tiendas de campaña familiares

Ir con tiendas de campaña familiares a un camping es una de las actividades preferidas por muchas familias, ya que puede gustar a todos los miembros por igual, pero a los niños les divierte mucho ir de vacaciones a un camping. Si a ti también te gusta estar rodeado de naturaleza, desconectar del estrés y la rutina y pasarlo en grande con los tuyos en el campo o en el bosque, debes conseguir una buena tienda de campaña familiar.

Las 10 mejores tiendas de campaña familiares en oferta del 2019

Selección de las mejores tiendas de campaña familiares con mayores ventas y reseñas de la tienda online de Amazon. Haz click para saber más

1.Skandika 1974 Gotland 6 – Tienda de campaña familiar

Skandika 1974 Gotland 6 - Tienda de campaña familiar, Verde, 540 x 450 cm
  • Suelo cosido en forma de bañera
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad 6 personas

Ver reseña de la Gotland 6

2.Skandika Jasper II- Tienda de campaña

Skandika Tienda de campaña, Zelt Jasper II, Green, 615x400 cm, Verde, 615 x 400 cm
  • Fácil y rápido montaje
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad: 6 (+9) personas

3.Skandika Montana 8 1937 – Tienda de campaña Grande

Skandika Montana 8 - 1937 - Tienda de campaña familiar, 700 x 280 cm, color azul, gris
  • Gran zona central
  • Columna de agua de 5000 mm
  • Capacidad 8 personas

4.GRAND CANYON Parks 5 – Tienda familiar

GRAND CANYON Parks 5 – tienda familiar (tienda para 5 personas), gris/naranja, 302024
  • Tienda sólida y fiable para acampadas, protege del viento y de la intemperie y ofrece suficiente espacio para 4 personas.
  • Materiales de alta calidad, una elaboración esmerada y gran funcionalidad - la tienda Phoenix es también adecuada para acampadas exigentes y resiste grandes esfuerzos.
  • Gracias a las medidas de embalaje pequeñas y al peso reducido la tienda Phoenix se puede embalar sin problemas en el equipaje, convirtiéndose en el compañero ideal para salidas cortas, festivales y excursiones de fin de semana

5.Coleman Coastline Deluxe – Tienda familiar 4 personas

Rebajas
Coleman Tienda de Dormir, 4-Personen Zelt Coastline Deluxe, Verde, 4 Personas
  • Tienda de dormir tipo Túnel
  • Capacidad 4 personas, 3 estancias
  • Water Column 3000 mm

6.Skandika Tipii 300 – Tienda de campaña gigante para 12 personas

Rebajas
skandika Tipii 300 Zelt Tienda de campaña, Unisex, Beige/Burdeos, 550 cm
  • Fácil y rápido montaje, 3 m de altura
  • Espaciosa, capacidad para 12 personas
  • Super ligera 10 kg

7.Skandika zelt Saturn – Tiendas familia 6 personas

SKANDIKA Tienda de campaña, Zelt Saturn 6, Grã¼n, 655 x 410 cm, Verde/Blanco
  • Fácil y rápido montaje, 2 m de altura
  • Espaciosa, capacidad para 6 personas
  • Mosquiteras

8.Coleman Trailblazer – Tienda de campaña para 5 personas

Rebajas
Coleman Trailblazer - Tienda de campaña para 5 Personas
  • El aumento groundsheet ofrece protección, pero se puede quitar para facilitar la limpieza y proporciona una excelente ventilación
  • Rápido y fácil de erigir diseño que va en cuestión de minutos
  • Perfecto para los campistas de turismo o fines de semana de distancia

9.Skandika Copenhagen – Tienda de campaña grande para 8 personas

skandika Tienda de campaña para 8 Personas Copenhagen, Azul, 520 x 470 cm
  • Espaciosa tienda de cúpula para 8 personas
  • Suelo de la tienda cosido contra las corrientes de aire y los insectos
  • Increíble altura interna de 220 cm

10.High Peak – Tienda familiar 6 personas

High Peak Como 6 Tienda, Unisex, Rojo (Oliva Oscuro/luz), 560 x 230 x 200/155 cm
  • Columna de agua 2.000 mm
  • Costuras selladas
  • Habitación tipo iglú con 2 accesos

Ver más tiendas familiares en Amazon

¿Por qué ir de camping en familía?

Es un momento perfecto para que enseñes a tus hijos a conectar con la naturaleza, a respetarla y a quererla. También puedes enseñarles a realizar actividades divertidas como, por ejemplo, ir en bici, correr o hacer excursiones con ellos.

Además ir de vacaciones con la carpa familiar es más económico que ir a un hotel o coger un avión. Las experiencias que puedes vivir con tus hijos cuando haces excursiones por la naturaleza serán difíciles de olvidar. Los años pasan rápidos y los niños crecen, ahora es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano e ir juntos de acampada a algún lugar interesante en la montaña o la playa.

Además, es la ocasión excepcional para enseñar a los pequeños algunos trucos básicos de supervivencia, para mostrarles cómo preparar el entorno para hacer una acampada y también para que aprendan a trabajar en equipo.

¿Por qué comprar una tienda de campaña grande y familiar? Conoce sus ventajas

Existen muchos modelos de tiendas de campaña familiares , las hay de 3  hasta tiendas de 8 personas, todas ellas están pensadas para dar el mayor confort, con los mejores materiales y a precios asequibles. Para poder elegir este tipo de tienda debes conocer sus ventajas.

1. Son grandes

Una tienda de campaña familiar es grande y en ella cabran cómodamente varias personas. No tiene sentido que durmáis apretados en una tienda pequeña y sin varios espacios, ya que apenas habrá lugar para el equipaje, la ropa y las personas. El espacio es algo importante, ya que tendréis que dormir en la tienda de campaña durante todo el tiempo que estéis de camping y, por supuesto, la comodidad es vital.

A la hora de escoger una carpa de camping debemos tener en cuenta el número de personas que se sumaran a la acampada, seguro que también necesitaréis un espacio extra para la mascota.

También debe haber suficiente espacio para guardar todos los utensilios que usamos cuando vamos de campamento, como puede ser el hornillo portátil, lampara de camping, bebidas, comida,etc.

Asi que es necesario comprar una tienda de campaña familiar que se adapte a tus necesidades sin pasarse del presupuesto familiar

Zona de acampada familiar
Las mejores tiendas de campaña del mundo

2. Tiene varias habitaciones

Este tipo de tiendas de campaña son tiendas estructurales que tienen varias secciones y habitaciones separadas., pero no os vamos a engañar la carpa familiar no es un hotel y esto de la intimidad es algo que hay que pactar con el resto del grupo familiar.

Y si no que se lo digan a más de una familia que ha tenido rabietas de algún hijo por tener alguna preferencia sobre los demas hermanos.

¡Aqui dormireis juntos y apretaditos! Por eso insistimos que ir de camping nos ayuda a aprender a compartir y ser más solidarios y más en estos tiempos en que los niños se muestran ausentes ya que estan buena parte del dia enchufados  a la tecnologia.

En el caso de las tiendas de campaña familiares más grandes, si que cada uno puede tener un espacio propio para dormir, de manera que tendrá más intimidad y no molestará al resto de la familia a la hora de descansar.

Algunas tiendas familiares pueden incluso tener departamentos que hagan la función de una cocina, un salón o habitaciones múltiples.

Por regla general las más comunes constan de una sala de estar y un dormitorio suficiente para albergar a la familia.

3. Son seguras

Uno de los principales problemas a la hora de acampar es la lluvia. Si llueve mucho, es probable que el techo de la tienda de campaña se llene de agua y empiece a hundirse, por lo que tendrás que estar constantemente vaciando el techo de la tienda para que esta mantenga su estructura. Sin embargo, las tiendas familiares que ofrecemos tienen techo de aguas, por lo que se evita la acumulación del agua de lluvia y son bastante más seguras.

4. El montaje

Antes era bastante complicado montar tiendas de campaña y era una tarea que requería incluso horas y bastante esfuerzo, especialmente si eran grandes. Sin embargo, cada vez hay más tiendas de campaña, por muy grandes que sean, que prácticamente se montan solas y que facilitan mucho la tarea a los campistas.

5. Necesidades de los huespedes

Puede parecer obvio pero todo espacio de la tienda de acampar puede ser insuficiente si tenemos familiares con alguna discapacidad o limitación fisica. Tenemos que ofrecer un fácil acceso y hay buenas opciones en el mercado para atender este tipo de demanda.¡ Todo el mundo tiene que tener el privilegio de vivir unos dias de campamento.!

Tambien hay que tener en cuenta las necesidades de las personas que pasaran la noche y tendrás que valorar cómo distribuyes los espacios en función de su altura, si se mueven por la noche, si roncan, si habrá mascotas, si sólo habrá adultos o niños, si algún miembro necesitará cuidados, si alguien sufre claustrofobia,etc.

¡Pero no te preocupes! existen en el mercado tiendas de acampar para 3 personas, 4 personas, 6 personas y hasta 8-10 personas.

6.Úso según las estaciones

Existen tiendas de acampada adaptadas a cualquier tipo de clima, las mayoritarias son las de tres estaciones porque engloban el buen tiempo desde la primavera hasta el otoño. Ahora si tu afición es hacer alta montaña , no te la recomendamos por su peso y dimensiones. Este tipo de carpas están pensadas para estar fijas en un camping y porque no, también en alguna zona de montaña media con un suelo firme y lejos de las ráfagas del viento. Si lo tuyo es la pura aventura debes buscar una tienda de 4 estaciones que también aguante el frío del invierno, eso sí, no encontrarás tal tienda de campaña familiar en este formato tan grande, deberás comprar una tienda más pequeña y con menos espacio.

Tiendas para 2 estaciones

Son las más sencillas en cuanto materiales y prestaciones, mucho más baratas y utilizadas con buen tiempo. Engloban las estaciones de la primavera y el verano.

Tiendas para 3 estaciones

Son las tiendas de campaña mayoritarias, sirven para estaciones como la primavera, verano y otoño.  Son tiendas hechas para no pasar calor en verano gracias a sus tejidos más delgados y que ofrecen confort y calor si las temperaturas de otoño no son bajas.

Estan pensadas para el buen tiempo, con materiales de poliester para que esteis frescos durante los meses de julio y agosto.

Suelen incorporar ventanas con mosquitera para que exista ventilación y así mantener a los insectos bien alejados.

Este tipo de tiendas de campaña soportan lluvias moderadas manteniendo el interior bien seco pero no lluvias torrenciales con ventiscas y nevadas que podrian desestructurar la carpa de acampada. Eso si! Son más ligeras y fáciles de transportar y con un precio moderado.

Tiendas 4 estaciones

Son las tiendas más resistentes, pensadas para cobijarse del frio y la sensación térmica del frio. En su interior encontrarás la protección necesaria contra el mal tiempo y el frio extremo si estas en alta montaña.

Dentro de la gama de tiendas tendraás que escoger una de muy buena calidad si no quieres pasar frio en invierno, pero por regla general y dependiendo de los modelos  todas cumplen con los requisitos de ser tiendas de campaña para alpinismo y capaces de soportar las condiciones mas extremas.

Si habeis visto alguna notaras la diferencia  porque las capas de la tienda son más gruesas y con la forma redondeada o de iglu, son las tiendas tipicas de los esquimales del norte de America. Este diseño evita que se acumule la nieve y mantenga la temperatura en el interior.

7. Tienda de campaña familiar de montaña

¿Y porque no?También puedes encontrar una tienda familiar que sea a la vez una tienda de campaña de montaña, con la que podrás acampar en zonas más escarpadas y con un terreno más irregular. ¡Perfecta si te gusta ir a la montaña a hacer acampadas!

Eso si, por las dimensiones, el peso y su forma no seran las tipicas tiendas familiares con una estructura  tan grande.

8.Su diseño

Las carpas familiares gozan de una altura considerable, algunas llegan a los 2m, suficiente para no ir curvados y poder moverte de pie con por su interior. Cambiarse de ropa no tiene porque ser un engorro, sobretodo si tienes que estar cuidando a niños pequeños.

Tienes que observar las características técnicas para conocer la altura de la tienda. También es interesante saber si te conviene tener una sala de estar más grande y ancha en detrimento de alguna habitación.

Si es autoportante mejor, tendras que  clavar menos vientos si no son necesarios.

Mira que la columna de agua sea alta, entre 3000 y 10000mm, ya que esta es la cantidad de agua que puede soportar el tejido de la tienda para que el agua no penetre en su interior.

que el suelo de la tienda sea de bañera porque te aisla de la humedadd y la lluvia, tambien es una parte que tiene que estar bien reforzada por el uso intenso que se le dara.

Mira que la tienda de campaña tenga varias entradas y ventanas con mosquiteras para su ventilación.

9.Elige entre las marcas de los fabricantes de tiendas de campaña

Encontraras muchas marcas  de fabricantes que tienen como producto las tiendas de campaña familiares y accesorios para ellas. Te ofreceran las mejores ofertas en un sector muy competido.Las marcas mas conocidas so Coleman, Salewa,High Peak, Semo, Skandika, Ferrino,etc.

10.Su resistencia

la tienda de campaña familiar tiene el inconveniente de que son muy grandes y necesitan de buenos materiales para que la tienda sea estable y segura para que pueda resistir vientos fuertes sin que se desmonte y que sea impermeable con una buena columna de agua. Las encontrarás desde 3000mm hasta los 10000mm.

Procura que el material de la tienda esté protegida contra los rayos de sol; que sea anti UV.

Nuestra recomendación es que vayas a comprar una tienda de campaña familiar buena aunque gastes más al principio esta te durará mucho mas tiempo.

11. Accesorios

De los accesorios de camping que no te pueden faltar estan : el saco de dormir, la lampara de camping, que la tienda tenga muchos bolsillos laterales para guardar los utensilios que no haras servir, etc.

Como ves, ir de acampada en familia es una actividad que presenta muchos beneficios y que debería practicarse para una mejor comunicación y un mejor ambiente familiar. Para una buena acampada, sin duda, lo mejor es conseguir una tienda de campaña familiar que se adapte a tus necesidades.

Oferta de Carpas para 6 personas

Ver más ofertas en Amazon

Tiendas de campaña familiares grandes

Si hay que destacar de la tienda de campaña 6 personas o más, son las que se utilizan en campamentos de colonias para grupos  numerosos, las hay tipo tipi y estructurales tipo carpa, como las tiendas militares. Son tiendas de campaña de  grandes dimensiones que pueden dar cabida hasta 12-14 personas .

Algunas de las tiendas de campaña 6 personas que te pueden interesar son:

  • High peak como . Carpas para 6 personas.
  • Skandika Tipi 301. Tienda de campaña unisex
  • Skandika montana 8 1937. Tienda de campaña familiar
  • Skandika unisex molde para 10 personas
  • TTYY tienda super grande 10-12 personas
Summary
Review Date
Reviewed Item
Tiendas de campaña familiares
Author Rating
51star1star1star1star1star