Saltar al contenido

Tiendas de Campaña de 4 Personas

tiendas de campaña de 4 personas

Selección de tiendas de campaña para 4 personas tipo túnel e iglú, de calidad, resistentes y con las dimensiones necesarias para estar cómodo en el camping. Elige la tuya en nuestro catálogo.

Catálogo de las mejores tiendas de campaña para 4 personas

Colección de tiendas de campaña de 4 personas con diseños tipo túnel, iglú y tipo tipi para que disfrutes del camping familiar.

tiendas de campaña 4 personas decathlon
Tiendas de campaña 4 personas Decathlon

Cuál es la tienda de campaña para 4 personas más vendida en Amazon

Sabemos que tu tiempo es oro por lo que te mostramos las tiendas de campaña para 4 personas más vendidas y con mayores reseñas de la tienda online de Amazon. Haz clic para saber más.

skandika Nordland - 4 Personas - Tienda campaña Familiar - túnel - mosquiteras- 580x320x200cm (Gris/Verde)
  • Gran tienda de campaña para cuatro personas con tres entradas, una de ellas con protección contra la intemperie, mosquitera en todas las entradas y una generosa cabina para dormir, se puede dividir en dos áreas.
  • Amplia tienda de campaña con paredes verticales y muchos extras prácticos como el soporte para lámparas, entrada de cables, aberturas de ventilación, oscurecimiento de las ventanas y una entrada que se puede hacer toldo.
  • Tienda tipo túnel muy espaciosa con una altura cómoda de 200 cm y mucho espacio en la sala de estar para toda la familia, amigos, equipaje y muebles de camping.
  • Resistente a la intemperie con una columna de agua de 5000 mm, costuras selladas de alta calidad y un suelo cosido en forma de bañera que también mantiene alejados a los insectos y las corrientes de aire. Rápido, fácil de instalar y luminoso con muchas ventanas.
High Peak Nevada 4 Tienda, Unisex, Rojo (Oliva Oscuro/luz), 250 x 290 x 130 cm
  • Entrada protegida de la intemperie
  • Vestíbulo con espacio para almacenar
  • 1 ventilación permanente con separadores
  • Marcas para las varillas
Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de campaña de túnes de 4 plazas para camping o festivales, acampada, familiar, impermeable hasta 3000 mm de columna de agua, Verde, 4 personas
943 Opiniones
Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de campaña de túnes de 4 plazas para camping o festivales, acampada, familiar, impermeable hasta 3000 mm de columna de agua, Verde, 4 personas
  • TIENDA DE CAMPAÑA DE TÚNEL DE GRAN TAMAÑO: gracias a los 3 arcos de fibra de vidrio y al sistema de fijación, la tienda puede ser montada rápido por 2 personas; altura de pie en toda la tienda
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE AL VIENTO: tejido de poliéster de gran calidad, columna de agua de 3000 mm, 100% impermeable, suelo de lona de poliuretano sellado para proteger de la lluvia y los insectos
  • ESPACIO PARA TODA LA FAMILA: 2 grandes habitáculos de descanso separados, gran porche con entrada y ventanas de PVC para un mayor confort y espacio suficiente para mesas y sillas
  • TRANSPIRABLE: la amplia tienda de 4 plazas dispone de numerosas cámaras de ventilación que aseguranuna buena circulación del aire en el interior y evitan la condensación para un sueño reparador
GRAND CANYON Topeka 4 – tienda tipo cúpula (tienda para 4 personas), oliva/negra, 602009
  • Tienda sólida y fiable para acampadas, protege del viento y de la intemperie y ofrece suficiente espacio para 3 personas.
  • Materiales de alta calidad, elaboración esmerada y elevada funcionalidad – la tienda Topeka resulta también adecuada para excursiones exigentes y resiste grandes esfuerzos.
  • Gracias a las medidas de embalaje pequeñas y el peso reducido la tienda Topeka se puede embalar sin problemas en el equipaje, convirtiéndose en el compañero ideal para viajes cortos, festivales y excursiones de fin de semana
  • Tela estanca al agua al 100% – columna de agua 2000, varillaje sólido de fibra de vidrio, piquetas de acero, mosquiteras
skandika Gotland 4 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (Verde)
  • Enorme tienda de campaña para 4 personas con suelo cosido en forma de bañera, el interior con tela transpirable y mosquitera en todas las entradas y ventanas para un confort sin insectos ni corrientes de aire.
  • Tienda familiar muy grande y muy bien pensada con muchos extras funcionales como soporte para la lámpara, apertura de cables, prácticos bolsillos organizadores, aberturas de ventilación y una entrada que se puede utilizar como toldo.
  • Amplia tienda de campaña tipo túnel para 6 personas con una cómoda altura de 210 cm, amplio espacio en la sala de estar para el equipaje y los amigos y una espaciosa cabina para dormir con una práctica pared divisoria para un sueño reparador.
  • Rápido y fácil de montar con varillas de fibra óptica, pero también robustas y estables. Especialmente resistente a la intemperie con toldo exterior impermeable con columna de agua de 5000 mm y de alta calidad con costuras reforzadas.
Coleman Ridgeline 4 Plus - Tienda de campaña (4 Personas) Verde Talla:4 pers.
  • Sala de estar abovedada con altura total de la cabeza y un montón de espacio para una mesa y sillas, óptimo para 4 personas
  • Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua
  • Múltiples bolsillos de almacenamiento, un ventilador de cable de alimentación y grandes ventanas verticales con cubiertas
  • El diseño de la parcela incluye dos puertas para la flexibilidad en el camping

¿Cómo elegir una tienda de campaña para 4 personas?

A la hora de elegir la tienda de campaña para 4 personas hay que valorar algunos aspectos que también se pueden aplicar a otras tiendas con menor o mayor capacidad.

Dimensiones y altura

Al ser un tipo de tipo de tienda para albergar una familia disponen de mayor espacio lateral y una altura sobre el 1,5m y los 2m. Además son fáciles de montar y transportar en una bolsa.

Nota: La regla general que debes tener es que cada persona debe ocupar 50cm de ancho. Es el estándar con el que se fabrican las tiendas pensando también en la esterilla de suelo.

Otra recomendación es que al igual que una bota de montaña siempre debes elegir un número más y en las tiendas de campaña ocurre lo mismo. Siempre compra una que tenga más espacio para dejar las mochilas o el material de camping.

tienda de campaña 4 personas decathlon
tienda de campaña 4 personas decathlon

¿Túnel o iglú?

Existen las de túnel con una entrada principal y en algunos modelos con entrada lateral y abside para tener un espacio extra para cocinar o dejar el equipo que no cabe en el interior.

La tiendas túnel no tienen doble techo pero si mayor altura llegando a los 2m perfectos para estar de pie.

Otro aspecto considerable es que el diseño de las tiendas túnel permiten tener habitaciones en los laterales y una zona media amplia para colocar una silla o mesa de camping.

Las de tipo iglú suelen ser más bajas, con doble techo pero aguantan mejor los vientos y tienen un peso menor para llevarlas de trekking, eso sí repartiendo el peso en varias mochilas.

Ambas disponen de mosquiteras, cierres con cremallera y bolsillos internos. Te recomendamos elegir un atienda de campaña que esté muy ventilada y así evitar la condensación en el interior, además de ser más frescas en verano.

tiendas de campaña iglu 4 personas
tiendas de campaña iglu 4 personas

Materiales

Todos los materiales y su calidad van en función del presupuesto pero son resistentes, con las costuras selladas y buenas columnas de agua. En cuanto a las varillas las tienes de fibra de vidrio y aluminio materiales ligeros, fuertes y flexibles para resistir los vientos.

Estaciones

Un aspecto importante es la climatología. Son tiendas pensadas para tres estaciones:primavera, verano y otoño. Las de 4 estaciones son alpinas y para expediciones. Debes elegir una de 3 estaciones.

Impermeabilidad

Cuanto mayor sea la columna de agua mejor ya que permitirá soportar lluvias intensas sin que entre el agua en el interior.

Color

Esto va a gustos y junto al diseño hay a quién le gustan los colores chillones o neutros. A nosotros nos gustan los verdes ya que solemos hacer rutas y senserismo por lo que necesitamos pasar desapercibidos.

Si en tu caso vas de camping con la familia no importa el color y si haces expedición sobretodo en invierno cuanto más chillona sea mejor ya que será visible en caso de rescate en alta montaña.

Entre los colores disponibles están el vender, azul, blanco, gris, rojo, naranja, etc.

Usos

En función de tu actividad debes elegir un tipo de tienda túnel o iglú. Si vas de camping a las montaña o a la playa lo mejor es una tipo túnel como la Coleman ridgeline 4 plus. Su techo abovedado de 2 metros y el gran espacio interior es ideal para hacer vida en el interior. Son más cómodas que las de tipo iglú.

Si lo tuyo es ir de acampada y senderismo las de iglú son una buena opción aunque tienen menor altura y su peso te obliga a repartir la carga. Este tipo de tienda es más resistente y fácil de montar y desmontar aunque el sacrificio está en perder comodidad. Su peso es menor en comparación a las carpas de túnel.

Peso

Son tienda pesadas que van de los 5 a los 10 kg, especialmente las de tipo túnel por lo que si tienes que transportarlas en la espalda es una locura. Están pensadas para uso familiar en campings y para tenerlas montadas durante dias.

Marcas

En Amazon puedes comprar tiendas de campaña de marcas populares como Coleman, Salewa, Vaude, Quechua, Arpenaz de Decathlon, Ferrino, Hi-Tech, Wechsel, Msr y modelos de fabricantes chinos a precios muy económicos. ¡Tu decides qué elegir!

Presupuesto

Ya sabes que comprar barato sale caro a la larga por lo que te sugerimos invertir, no demasiado, en una tienda de campaña como es Coleman o Skandika y disfrutar de ellas durante años.

Ventajas al comprar un tienda de campaña 4 personas

  • Existen diferentes tipos de tiendas de campaña para 4 personas: tiendas canadienses, túnel, tiendas de dos habitaciones para cuatro personas y tiendas de campaña iglú para cuatro personas.
  • Tiendas de campaña para ir de camping durante el fin de semana o las vacaciones o para ir de trekking con una tienda de campaña iglú para 4 personas.
  • Son resistentes, grandes y familiares para disfrutar de la mejor acampada.
  • Disponibles en colores diferentes y para salidas estivales o en cualquier época del año.
  • Las tiendas de campaña de tres estaciones aguantan las lluvia, vientos, el frío inesperado y la humedad constante.
  • Fabricadas en materiales técnicos tienen mayor resistencia e impermeabilidad.
  • La tiendas tipo túnel disponen de habitaciones separadas para mayor intimidad y tiene la altura ideal para estar de pie en la zona intermedia y poder colocar sillas y la mesa de camping, así como puntos de luz.
tiendas de campaña familiar 4 personas
tiendas de campaña familiar 4 personas

Tiendas de campaña 4 personas Decathlon…¿Dónde comprar un tienda de campaña barata para 4 personas?

Puedes comprar una tienda de campaña quechua 4 personas o elegir entre las muchas ofertas que te brinda la tienda online de amazon. A las ofertas y mejores precios hay que sumar el envío gratuito en 24 horas si estás suscrito a Amazon Prime. ¿Se puede pedir más?

Opiniones sobre las tiendas de campaña para 4 personas

Nos parece la mejor solución si estás buscando una tienda de campaña cómoda, grande y que tenga suficiente intimidad, almenos para dormir. Las ofertas en este tipo de tiendas son muy variadas pero si tuviéramos que elegir alguna no dudaríamos en comprar la Coleman Ridgeline 4 Plus, la mejor en calidad precio.

Oferta de la Coleman Ridgeline 4 Plus

Coleman Ridgeline 4 Plus - Tienda de campaña (4 Personas) Verde Talla:4 pers.
  • Sala de estar abovedada con altura total de la cabeza y un montón de espacio para una mesa y sillas, óptimo para 4 personas
  • Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua
  • Múltiples bolsillos de almacenamiento, un ventilador de cable de alimentación y grandes ventanas verticales con cubiertas
  • El diseño de la parcela incluye dos puertas para la flexibilidad en el camping