Saltar al contenido
Tiendas de Campaña

Tienda campaña playa

Y sí, no todas las tiendas de campaña han sido pensadas para ese ambiente natural, dotado de árboles y hierba, de pequeñas ardillas e insectos, donde el atardecer deja ver al fondo la magnitud de una hermosa montaña. En contraposición a esta bucólica visión existen tienda campaña playa para entornos con arena y brisa marina proveniente del mar.

En esta entrada descubrirás la razón por la cual, en el mercado se están produciendo más y más el tipo de tienda de campaña playa y las razones de su éxito.

Características de la tienda de playa

Cuando una persona, pareja o familia deciden comprar una tienda de campaña playa, lo hacen pensando como una alternativa para desafiar a las tradicionales sombrillas que suelen ubicarse frente al mar. Son sombrillas no del todo sofisticadas, que tiene un coste mínimo de alquiler de unos 10€ euros por día.

Pues bien, bajo una lógica matemática, hoy en día resulta más rentable adquirir una tienda de campaña playa que realizar un pago diario por este tipo de servicio, el cual resulta cada vez más costoso, e incluso, limitado a un úso horario. Si pasas más de 6 horas en la playa, alístate para pagar otros 10€ euros.

Para las personas que deciden comprar una tienda de campaña playa su decisión está influenciada más por sus características que por su coste. He aquí un resumen de las características de este tipo de carpa:

  • Es un tipo de tienda de campaña que ofrece la mejor sombra que un aficionado a la playa y al mar desea tener.
  • Esto se debe a un diseño muy bien pensando, donde las paredes de tela de la tienda de campaña playa suelen caer de la misma manera que un techo a cuatro aguas.
  • Son realmente amplias y la mayoría cuenta con una lona que se extiende para que puedas recostarte y asolearte sin tener que hacerlo en una toalla sobre la arena.
  • Esta misma lona, dada su calidad textil, (que suele ser de tafetán, poliéster y poliuretano, entre otros), permite que la arena no se adhiera con facilidad.
  • El material textil también ha sido desarrollado con la finalidad de ser resistente a los rayos solares UV.
  • Existen tiendas de playa para bebes, cada vez más populares.
  • La tienda de campaña playa también se caracteriza por ser fabricada con materiales livianos.
  • Sin embargo, en materia de infraestructura, sus varillas metálicas ofrecen la mayor seguridad, estabilidad y resistencia.
  • Esto permite que la tienda de campaña playa no salga volando por los aires, muy a pesar de las fuertes brisas que se experimentan en la playa por la proximidad del mar.

Gracias a estas dos últimas virtudes, la tienda de campaña se adapta de manera perfecta una bolsa, permitiendo así que tenga una mejor portabilidad.

¿Porqué es importante comprar una tienda de playa?

Para entender la importancia que tiene la tienda de campaña playa lo más acertado consiste en ofrecer un contraste en relación a lo que son las sombrillas tradicionales de playa. Por ejemplo, este tipo de sombrilla tiene la desventaja de que no es del todo estable y segura, por lo que una brisa bastante intensa puede derrumbarla.

Tienda campaña playa
Con una simple carpa de playa podrás disfrutar de lindos amaneceres

La otra critica fuerte que reciben estas sombrillas es que se presentan como una protección muy pobre, especialmente si vas a la playa con niños pequeños, donde a medida que avanza el sol por el cielo, la sombra que proyecta también se desplaza, obligando a las personas a seguirle el juego, para aprovecharla.

En ocasiones, esto lleva a la ridícula situación en que las sillas deben ubicarse a un metro de distancia de lo que supone el techo de la sombrilla..

El otro factor criticable radica en que las sombrillas no son impermeables y además estan hechas con lonas de tela que en vez de generar un clima agradable, calientan aún más a la persona que ha venido a disfrutar del sol, el mar y la brisa. Estas lonas suelen acumular mucho polvo.

Por eso, a la hora de considerar porque es importante la tienda de campaña playa, son muchas las razones a tener en cuenta. Algunas de ellas son:

  • Su diseño se complementa con ventanas.
  • Al ser fáciles de transportar puedes ir de playa en playa. Puedes levantarlas donde quieras.
  • Si la orientación del sol y la sombra está cambiando, con mucha facilidad puedes cerrar una ventana y abrir la siguiente.
  • O bien, como son de peso ligero pero de sólida estructura, puedes orientarla hacia otro lado, con una que otra modificación.
  • A menudo los propietarios de la tienda de campaña playa suelen decir que la comodidad de la tienda de campaña se complementa con el modo en que el viento fluye en su interior, generando un clima bastante fresco.
  • Son tan seguras que si tienes la oportunidad de pasar la noche frente al mar, la tienda de campaña playa te proporcionará seguridad y una temperatura agradable para disfrutar de tu sueño y el de tus hijos.

Ofertas de tienda para  playa

Cómo escoger la tienda playa bebe

A la hora de escoger una tienda de campaña playa hay muchos factores a tener en cuenta. Pero principalmente, el que más se destaca tiene que ver con la seguridad y estabilidad que puede brindar su estructura. Una vez tengas esto en claro, decídete por el diseño que más comodidad te ofrezca.

Realmente hay varias opciones. Pero la que más predomina es la tipo pirámide, existen los refugios playa, con un formato de diseño abierto donde podrás controlar a tus hijos mientras juegan protegidos de los abrasadores rayos del sol. Todo dependerá de tu gusto en este momento y que tan enorme consideras que será el espacio donde la podrás instalar.

Los otros factores a tener presente, aunque no menos importantes, tiene que ver con el hecho de que esté fabricada con materiales impermeables, o bien, que ofrezca una protección contra rayos UV.

A la hora de elegir en lo relativo a materiales, escoge un tipo de tienda de campaña playa que sea fácil de realizarse un mantenimiento, siendo lo más perfecto el que sea repelente a la arena.

Tienda playa High Peak Strandmuschel Evia
high Peak Refugio de playa Evia

Refugio bebe y Paravientos playa

Al margen de las tradicionales tiendas de campaña con un diseño cerrado, existen las tiendas de playa para bebes, pensados para protegerse del sol, el viento y la arena con un diseño abierto de media luna y con una entrada más abierta y mayor altura, totalmente práctica para que los niños pequeños entren y salgan cómodamente.

Algunas características de las tiendas de playa son:

  • Son Refugios de playa sencillos y baratos con un gran espacio interior, el suficiente para tumbarnos y que no nos toque el sol.
  • Tienen un diseño abierto de media luna y con una zona más alta en el centro de la carpa acabando en un pequeño abside. En las tiendas de refugio bebe la tienda tiene una altura más continua.
  • Los materiales dependen del precio del refugio playa, a mayor precio mayor calidad. Estan fabricados con tejidos de poliéster, mucho más ligeros, resistentes y frescos.
  • Algunos modelos permiten aguantar alguna lluvia puntual
  • el refugio playa tiene protección solar, que no debería ser inferior a 40 puntos en modelos normales y 100 puntos par los refugios bebes .
  • El montaje es automático y fácil de transportar ya que el peso es muy ligero

SaveSave

SaveSave

SaveSave