Saltar al contenido

Tienda de campaña Pop Up

La tienda de Campaña instantánea o Po-up representa  una versión bastante aceptada por las personas aficionadas al camping. Se trata de una tienda de campaña que se abre sola al lanzarse al aire y poder instalarse de manera instantánea y en tiempo record.

Con las tiendas de Campaña instantánea o Po-up tu carpa de camping estará instalada en pocos minutos.

Catálogo de tiendas de campaña instantánea en oferta de 2021

Más vendido N.1 Glymnis Tienda de Playa Pop Up 2-4 Personas Tienda Instantánea Automática UPF 50+ Tienda Playa Portátil con Puerta Cremallera para Playa Parque Pescar
Más vendido N.3 Tienda de campaña emergente automática instantánea a Prueba de Agua Fácil de Instalar 3-4 Personas Tienda de campaña Ligera A Prueba de Viento Tienda de campaña con protección UV
Más vendido N.4 Aktive Pop Up Tienda de campaña, Multicolor
Más vendido N.5 Welhan Tienda de Campaña Familiar, Tienda de Playa Pop Up 2-3 Personas Tienda Instantánea Automática, con Puerta con Cremallera/Refugio para Playa, Jardín, IR de Pesca.
Más vendido N.7 Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 2 Personas Tienda de Dormir con Bolsa de Almacenaje Portátil Ligera y con Mosquitero 250x150x100cm Verde
Más vendido N.8 Regatta Malawi 2 - Tienda de campaña instantánea, Color Rojo

Características de las tienda de Campaña instantánea o Pop-Up

Aparte de caracterizarse por su facilidad de instalación, este tipo de campaña cuenta con las siguientes virtudes:

  • El peso de la tienda es realmente muy bajo. Una tienda de Campaña instantánea o Po-up puede ostentar un peso que está entre 1 a 3 kilogramos.
  • Lo que más pesa de una tienda de Campaña instantánea o Po-up es su sistema de varillas que le otorgan forma.
  • Son tiendas de campaña ultra ligera que sólo aguanta 2 estaciones, es decir para primavera y verano.
  • Está pensada para salidas de fin de semana con buen tiempo y se puede transportar atada a la mochila.
  • Sus materiales son de nylon,
  • Suelen tener las costuras termoselladas y alguna mosquitera.
  • La otra virtud es que proponen un espacio interior agradable y amplio, pese a que sus dimensiones han sido pensadas para un máximo de 3 personas.
  • Si existieran tienda de Campaña instantánea o Po-up de 4 personas o más, la estructura sería más vulnerable.Para más de 3 personas existen opciones como la marca Coleman Instant Dome 5 que fabrica tiendas instantáneas que es rápida de montar y tiene una estructura más resistente. No son como las POP UP.
  • Para darle solidez y resistencia a la tienda de Campaña instantánea o Po-up algunas vienen dotadas con sistema de piquetas.
  • Algunas tiendas ofrecen hasta dos habitaciones independientes, apenas dividas por una «puerta» de tela.
  • La parte del suelo es la que más resistencia tiene, siendo desarrollada con materiales térmicos, para así favorecer que la persona disfrute más de la experiencia de camping cuando esta recostada.
  • Es una tienda campaña barata pensada para trekking, cicloturismo escalada,etc.

Una carpa de este estilo, pensada para 3 personas puede tener una dimensión que está alrededor de los 230 centímetros de ancho, 360 centímetros de largo y una altura de 110 centímetros. Además, son tiendas que a pesar de lo liviano de sus textiles, estos se destacan por ser impermeables.

Las varillas del sistema suelen ser de fibra de vidrio lo que permite la flexibilidad necesaria a la hora de compactar la tienda de campaña. Para facilitar su transporte, la carpa es almacenada en una bolsa que por lo general suele tener forma de disco, ya que esta es la misma forma que adquiere la carpa al compactarse.

Ventajas de las tiendas de Campaña que se abren solas o Pop-Up

Las tiendas de Campaña instantáneas o Po-up se caracterizan por presentarse en una sola pieza. Al lanzarlas al aire se abren con facilidad como si se tratará de un objeto que por arte de magia se despliega de la nada.

La carpa se despliega con la misma facilidad, pero cuenta con una estructura que permite que la carpa quede aislada del suelo. Este tipo de tienda de Campaña instantánea o Po-up destaca por ser una tienda ligera, con tamaños medianos y grandes muy fáciles de mover y guardar en cualquier rincón de la casa.

Son tan ligeras que si tienes que caminar con ellas en rutas de senderismo las puedes llevar atadas gracias a las correas de mochila. Son tiendas de campaña muy versátiles gracias a su sistema emergente instantáneo.

¿Cómo es el montaje de una tienda de campaña instantánea?

Esta tienda de campaña, a pesar de sus dimensiones y lo flexible que puede resultar en apariencia, tanto que se podría pensar que puede ser arrasada por un vendaval, cuenta con una gran solidez, lo que se complementa con el hecho de que en su interior calor corporal del usuario la mantiene a buen clima.

  • Dada la flexibilidad de las paredes de textil, éstas se despliegan de adentro hacia afuera.
  • Cada vez que empieza a subir una pared, esta se va inundando con el aire del lugar.
  • Luego tomas otra de las paredes y la despliegas, y así sucesivamente, hasta que la carpa adquiere su estructura.
  • Puede ocurrir que el proceso solo tome entre dos o tres despliegues para que todo el trabajo restante lo realizan las varillas de fibra de vidrio, que son las que desean permanecer en su posición natural a como fueron fabricadas.
  • Precisamente por esa virtud es que la carpa puede estar lista en menos de 10 segundos.

El proceso de desarme es igual de rápido y sencillo. Empiezas a empujar una pared sobre otra y luego la otra sobre la otra, hasta que finalmente adquieres el recuadro o circulo principal en el que se comprime todo.

¿Cómo elegir la tienda de Campaña instantánea o Po-up?

A la hora de escoger una tienda de campaña de este estilo, existen varios factores a escoger. El primero de ellos tiene que ver con la cantidad de personas que la utilizarán. Lo segundo con el sistema de varillas de fibra de vidrio que son las que permiten la flexibilidad y fácil despliegue de la estructura.

Lo tercero tiene que ver con la portabilidad que te ofrece, siendo ideal que vengan con su propia bolsa de transporte. Finalmente todo lo demás tiene que ver con que este desarrollada con materiales que generan buenas temperaturas en su interior y que su diseño responda a tu gusto.

Lo ideal es que tengas en cuenta que ésta es una tienda de camping de un uso menos avanzado. Está pensada para utilizarla en campings, acampadas en bosques y lugares menos agresivos, como lo podría ser el montañismo y alpinismo, donde los materiales textiles tienen que ser más gruesos y resistentes.

Aun así, existen tiendas de campañas de este estilo pensadas para dichas expediciones y aventuras, aunque su peso es un poco más elevado. Recuerda precisamente lo que ya se dijo sobre la tienda de este estilo de uso militar.