Saltar al contenido

Thermarest Z Lite | La Mejor Esterilla Aislante para Acampada del 2019

colchoneta Thermarest z lite

Si lo que te apasiona es hacer Trekking o senderismo y estar lejos de casa durante unos días o ir de camping el fin de semana necesitas llevar una tienda de campaña, un saco de dormir y una esterilla aislante de camping como la thermarest z lite ( Amazon ).

La esterilla aislante de camping thermarest z lite es el complemento ideal que debe acompañar al saco de dormir y la tienda de campaña en tus rutas de senderismo o cuando vayas de camping con tus amigos.

La esterilla thermarest z-lite, es la esterilla de espuma con un diseño de celda cerrada muy compacta que cumple con su objetivo de ser cómoda, ligera, resistente y ser una buena barrera térmica para satisfacción de nuestro cuerpo.

Además de ser la esterilla de trekking perfecta por el tamaño, por el peso que tiene y por los usos que le puedes dar.Sin lugar a dudas, es un articulo que no debe faltar en tus salidas con mochila, para hacer trekking o dormir al raso en terrenos irregulares y con suelos duros.

Thermarest

La marca thermarest z lite  es una reconocida empresa americana, de productos relacionados con la aventura y  las actividades outdoor. Vienen funcionando desde 1971 y fueron los primeros en crear la primera esterilla autoinflable del mercado, o sea que si hay una marca de empresa que sabe mucho de colchonetas y esterillas esta es Thermarest.

Características de la colchoneta thermarest z lite

colchon inflable sobre esterilla thermarest
Esterilla de espuma thermarest z lite para camping y travesía
  • Las dimensiones del colchón de espuma  para camping, son de 51x 183 x 2 cm,  para dormir. Notaras que tiene una espuma gruesa y es suave al tacto,pero cuando va plegada ocupa una forma mas compacta de 51 x 13 x 14 cm.
  • Es ideal para temperaturas mas bien templadas sobre los 10 a los 20 grados. Si hiciera frio la puedes complementar con un saco de dormir mas grueso o de plumas
  • Montarla es un plis-plas
  • El contenido es de espuma de celdas cerradas, cosa que la hace resistente a la abrasión y retiene la calor en su interior.
  • La esterilla Thermarest, no es de espuma EVA.
  • Es muy fácil de transportar con la mochila y la bicicleta. Su volumen es de 9,3 l
  • Tiene un peso de 410 gr.
  • La colchoneta tiene un diseño parecido a una huevera que consigue repartir tu peso y mejorar tu descanso cuando duermes o permaneces estirado.
  • Que la esterilla huevera tenga la superficie aluminizada favorece la acción reflectante del calor, consiguiendo que el aire que queda entre las celdas conserve el calor.

Atención:Coloca la parte de aluminio tocando el suelo, para un mejor aislamiento.

  • La  base de la colchoneta es de polietileno reticulado mas denso para que dure mas tiempo.
  • La thermarest z lite es ultra ligera, con un diseño de acordeón cuando la plegas.
  • Gracias a su aislamiento térmico tiene un uso recomendado para alta montana, trekking, camping y senderismo.
Rebajas
Therm - a - Rest Z Lite - Colchón, tamaño Regular
  • Barrera de reflexión térmica envía el calor de vuelta a su cuerpo, lo que aumenta el calor.
  • Diseño compacto: Diseño plegable es compacto y fácil de llevar.
  • De alta resistencia: espuma de células cerradas prácticamente indestructible ofrece confort económico duradero.

Función de la Therm a rest

La esterilla de camping aislante therm a rest z-lite, te sirve para ir de acampada pero tambien para hacer travesia por la montaña. Los usos que tiene este articulo de camping es proporcionar comodidad ya que hace la función de colchon para que estemos confortables cuando dormimos con el saco de dormir  y así no tengas que sentir la dureza del suelo, que si no estas acostumbrado, puede se incomfortable.

Por otro lado tiene como objetivo aislarte de la temperatura del suelo de la tienda de campaña separando tu cuerpo para mantener el calor corporal

El Valor “R” en las esterillas aislantes

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla aislante, es el valor R, que te sale en la etiqueta del producto. Se trata de un valor que te habla de la capacidad que tiene la esterilla de resistir cualquier pérdida de calor. La numeración va del 0 al 5, siendo el 5 el tope en esterillas para situaciones extremas.

La esterilla aislante Thermarest está en el valor 2,2, lo que quiere decir, que es un valor óptimo para las tres estaciones y buena como aislante térmico. Debes comprar un producto que esté entre 2 y 3.

Recuerda: A mayor número, menos pérdida de calor. Este es un valor que encontrarás en muchos artículos de montaña.

Otras ofertas de la marca Thermarest

Aquí os dejamos con una buena selección de esterillas autohinchables, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz click, para saber más. Es una buena inversión de futuro para tus aventuras.

Ver más ofertas en Amazon

Ventajas de la esterilla aislante Thermarest Z Lite

La thermarest z lite tiene un diseño de celdas muy compacto, con forma de cojines imitando a la clásica huevera, consiguiendo un buen acolchado, comodidad,  y que se pueda aprovechar el  aire caliente que queda entre las celdas, para mantener tu cuerpo más caliente.

La esterilla Thermarest hace de barrera térmica para que no te cales con la humedad del suelo.

La esterilla de espuma para aislante thermarest, además de mantener tu temperatura corporal y mejorar  tu confort, dentro de la tienda de camping o cuando haces vivac al aire libre, tiene otras ventajas que mejorarán tu experiencia  cuando vayas de acampada.

Consigue aislar tu saco de dormir de la humedad del suelo, ya que si durmieramos directamente con el saco la misma humedad nos calaría por transpiración.

La esterilla camping esta hecha de goma espuma con celdas cerradas de copolimetro termoplástico, cosa que le le da a la colchoneta la flexibilidad necesaria para que no se rompa. Además, este tipo de espuma, conserva en su interior el calor, no como las clásicas esterillas de espume EVA, que son de célula abierta y no retienen la calor.

El peso de la esterilla es otro punto importante ya que es muy ligera y fácil de llevar con un peso inferior a 400 gramos. Además, este modelo de colchoneta se plega como si fuera un acordeón, así que no tienes que enroscarla como la mayoria de esterillas y después sujetarla con una goma o cuerda. Siempre la tenemos que plegar de forma que la parte que está en contacto con el cuerpo quede en el interior.

Gracias a los materiales con los que está fabricada la colchoneta hace que sea muy resistente a los golpes y desgarros por alguna rama de árbol.

Es un aislante térmico de 2 cm de espesor, que ya es suficiente para descansar después de estar caminando toda una jornada.

Pareja durmiendo sobre colchón hinchable thermarest z lite
La esterilla aislante para camping es una barrera térmica que te aporta confort y descanso

Desventajas que le vemos a la esterilla

  • Se trata de una esterilla estrecha , o sea, que si eres corpulento o una persona alta, los dos metros de largo se van a quedar escasos, cuando te muevas por la noche.
  • Es un producto que te llega a casa sin caja, por lo que tienes que mirar que no haya ningún desperfecto en sus costados
  • Nos gustaría que viniera con alguna bolsa protectora
  • El precio de la esterilla es menor  que la esterilla autohinchable, por lo que te puede hacer dudar e ir a por la hinchable
  • Se trata de una esterilla aislante de batalla que le puedes dar muchos usos.

Esterilla aislante o auto hinchable.¿Qué compro?

Queremos dejar claro, que la esterilla es un aislante, igual que la colchoneta que añade comodidad, pero si no tienes un buen saco de dormir puedes sufrir con bajas temperaturas.

  • Si hace buen tiempo y temperaturas suaves, con la esterilla tienes suficiente. Es resistente y no pincha
  • Si quieres dormir más comodo, compra una autohinchable, aunque la tendrás que acabar de inflar con la boca. Como inconvenientes, le vemos que tiene un coste mayor y se puede pinchar. ¡OJO!, con estirar la colchonetas en prados con plantas punzantes.
  • Si haces vivac, con temperaturas bajas, llévate el aislante y un buen saco de dormir que ya hayas probado con anterioridad

Nuestra recomendación es que compréis las dos. Una te servirá de base aislante y la otra para bien de tu espalda. Además el peso es insignificante y la hinchable la podrás recoger en un pequeño saco.

Además del doble aislamiento, cuando te muevas por la noche, evitarás que el aislante se desplace fácilmente , ya que tu peso y la colchoneta sujetarán la esterilla aislante

Nosotros , lo hacemos así, en las salidas de trekking y cicloturismo, cuando la mayoría de los días hacemos acampada libre.

¿Por qué comprar la thermarest z lite?

  • Por el precio nos parece una buena compra, ya que te ofrece mucha calidad y una larga durabilidad si la cuidas.
  • Es uno de los materiales de camping necesarios que te tienen que acompañar en cada salida.
  • Es un aislante térmico de 2 cm de espesor que ya es suficiente para descansar despues de estar caminando toda una jornada.
  • Está diseñada para ir de acampada, para alpinistas y cualquier deporte que tenga que ver con la montaña.
  • La esterilla se recoge como si fuera un acordeón, cosa que facilita el transporte.
  • La puedes limpiar con un trapo húmedo y si se rajara lo puedes solucionar con cinta adhesiva americana.
  • Es la mejor esterilla de espuma de celda cerrada del 2018
  • Es la mejor inversión en material de camping y a un precio económico en relación calidad- precio. Es la esterilla de espuma que tu pobre espalda agradecera.
  • Si colocas un plastico debajo de la esterilla la mantendrás más limpia, pero tampoco es necesario.

Si deseas comprar la esterilla aislante Thermarest lo puedes hacer en la tienda online de Amazon donde podrás encontrar ofertas de colchones hinchables.

Ya sabes ! si quieres tener una buena esterilla de espuma para travesía y camping, esta es una buena opción!

Rebajas
Therm - a - Rest Z Lite - Colchón, tamaño Regular
  • Barrera de reflexión térmica envía el calor de vuelta a su cuerpo, lo que aumenta el calor.
  • Diseño compacto: Diseño plegable es compacto y fácil de llevar.
  • De alta resistencia: espuma de células cerradas prácticamente indestructible ofrece confort económico duradero.

Si te ha sido útil el articulo dale “clic” a las estrellitas y valora nuestro contenido.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Thermarest
Product Name
Thermarest z lite
Price
EUR 43,99€
Product Availability
Available in Stock