Saltar al contenido

Escalada deportiva con material del Decathlon

Escalada en roca, escalada clásica

Encuentra lo necesario en material de escalada Decathlon al mejor precio online. Si estás empezando o eres un escalador avanzado puedes comprar desde ropa a mosquetones, fisueros, cintas, cuerdas, magnesio, pies de gato, etc.

Solo tu sabes lo que necesitas para una escalada deportiva de película. Haz click en las ofertas para saber más.

Catálogo de material de escalada Decathlon al mejor precio de 2020

Más vendido N.1 - Cinta exprés de Escalada
Más vendido N.2 Petzl Grigri, Unisex adulto, PET_10076-PET_10076::RED:, rojo, talla única
Más vendido N.3 PETZL - Connect Ajust, Color Orange
Más vendido N.6 Bomstar Mosquetón con cierre de resorte de 10 piezas, ganchos de aluminio camping, pesca, senderismo o viaje.
Más vendido N.7 6TN Hombre Evolución de la Escalada Camiseta (M)
Más vendido N.10 15KN Escalada Descender Aluminio 9-12mm Cuerda Rescate Descensor Rappel Anillo de Engranaje
Más vendido N.11 Climbing Technology Lime 2e661dcc0lctst1 rinvio, Verde/Gris, 12 cm
Más vendido N.12 Asuthink 35 KN Figura 8 Rescue Descender, Descensor de 8 Anillos Montañismo Escalada Rappel Cuerda Descensor Anillo para Escalar Escalada de Cuerda de Descenso de Cuerda de Rappel - Negro

Comprar casco escalada Decathlon en oferta

Mammut Helm Skywalker 2 Casco de Escalada, Unisex, Blanco, 53-61cm
  • Carcasa rígida de plástico resistente
  • Carcasa interior mejorada y robusta, fabricada en EPS
  • Con ocho orificios de ventilación que aportan aire fresco
  • Rueda de ajuste que permite la rápida adaptación al tamaño de la cabeza
  • Correa de barbilla continua y completamente ajustable para un agarre óptimo

Ofertas de pies de gato Decathlon

Millet LD Easy Up Zapatos de Escalada, Mujer, Azul (Pool Blue 000), 38 EU (5 UK)
  • Zapatos flexibles para escaladores principiantes que buscan emociones en vertical, Especialmente diseñados para escalada en interiores, Compatibles con escalada en exteriores
  • Horma recta simétrica con talón generoso para una comodidad óptima al usar, Punta perfilada para mayor precisión para durante la escalada
  • Excelente ratio adherencia/durabilidad gracias a nuestra goma 4 Points Grip Durable, Cierre con velcro para un ajuste preciso y para poder (des)calzarlo de forma rápida y sencilla
  • Lengüeta envolvente con sujeción que ofrece un equilibrio ideal entre comodidad, durabilidad y rendimiento gracias al empeine en polialgodón forrado en cáñamo
  • Contenido: 1x Par de pies de gato Easy Up W para mujer, Número: 5 UK (38 EU), Color: Pool Blue (Azul)

La mejor cuerda de escalada Decathlon en oferta

Selighting Cuerda de Seguridad Cuerda de Escalada Profesional de Alta Resistencia para Escalar al Aire Libre y en Interiore Perfessional Rappelling Auxiliar, 8mm de Diámetro (30m, Naranja)
  • ★La cuerda de escalada de poliéster resistente al desgaste y resistente viene con mosquetón de acero inoxidable y una bolsa de almacenamiento para la cuerda.
  • ★Material: poliéster + núcleo interno de alta resistencia. Menos estiramiento y mayor resistencia que el cable accesorio tradicional.
  • ★Fuerza de tracción: 9KN aplicables, about 900kg. Diámetro: 8 mm, Longitud: 10m/20m/30m(cuenta con 13 resistentes hebras de fibra poliéster dentro),
  • ★Aplicación: cuesta abajo de corta distancia de cuerda doble, la protección del alpinista, asistencia de carril exterior, alpinismo y rescate de la supervivencia, montañismo, escalada, recue, espeleología, across, camping, lifesaving, sustancia de tracción.
  • ★Garantía de por vida: Si tiene algún problema con este producto, puede aprovechar nuestra garantía de 180 días. Lo reemplazaremos o le devolveremos su dinero por cualquier razón. 【Nota】 esta cuerda no se puede usar como una cuerda principal para actividades como escalar, sino como una cuerda auxiliar.

Arnés escalada Decathlon

Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm

Mochila escalada Decathlon

Presas escalada Decathlon

S SMAUTOP Presas de Escalada para niños Piedras de Escalada para niños, 15 presas de Escalada para árboles y 6 Correas de trinquete para niños Escalador Ideal para Marcos de Escalada
  • 🎁 Fácil de instalar y desmontar: el kit incluye 16 rocas trepadoras de colores y 6 tiras de amarre de trinquete de 6,56 pies que hacen que el ensamblaje y el desmontaje sean muy sencillos sin necesidad de otros accesorios o herramientas, y los agarres se pueden ajustar al árbol de forma segura.
  • 🎁Muro de escalada DIY: ¡Construye tu propio muro de escalada en el patio trasero! Personalice el patrón de pared ajustado de acuerdo con el nivel de dificultad preferido. ¡Usa tu creatividad, diviértete y sigue adelante!
  • 🎁Niños en acción: los niños pequeños pueden usar estos grandes agarres para comenzar a escalar rocas con manos pequeñas cuando tienen 3 años. Desarrolle agilidad temprana, resistencia, fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación y confianza.
  • 🎁 Hágalo usted mismo para reemplazar o agregar: cree su propio patio de juegos en la montaña del patio trasero, perfecto para carreras de obstáculos, eventos de cumpleaños para niños y gimnasios en la jungla, como accesorio para sus juegos al aire libre. Los soportes de pared de roca y la correa de amarre de trinquete son lo suficientemente fuertes como para sostener niños pequeños y adultos que pesan menos de 230 libras, lo que les permite a usted y a su hijo / nieto pasar calidad juntos.
  • 🎁 Hazlo con tus hijos: nuestros juguetes y artículos deportivos son versiones populares y modernas de los productos clásicos más vendidos, con mayor seguridad y características de juego. A los niños mayores y a los adultos también les gustan.

¿Qué es la escalada deportiva?

La escalada deportiva es una modalidad que consiste en subir por la pared de un rocódromo o la pared escarpada de una montaña emblemática con la particularidad de que subes la vertical atado con cuerda recorriendo la pared de forma progresiva.

La escalada deportiva es competitiva y forma parte de los circuitos de competición nacionales e internacionales. Esta modalidad deportiva requiere de una gran preparación física para subir lo más alto de la pared del circuito en el menor tiempo posible.

Para esta competición se utilizan agarres artificiales y puntos de reposo en paredes inclinadas con diferentes grados de dificultad donde el escalador debe realizar un número limitado de movimientos.

En el lenguaje de los escaladores existen diferentes niveles de dificultad al escalar las paredes: desde el nivel I,II, III, V+, 7a,8b, 9a hasta el 9a+

También en función del tipo de escalada existen otros diferentes estilos que cada escalador adopta y mejora con la experiencia.

Entre las modalidades de escalada están: la escalada en bloque de roca (boulders), la escalada trabajada, al flash y la escalada a vista sin preparación ni información sobre la vía.

Escalada boulder, escalada en bloc, escalada deportiva montserrat
Escalada boulder, escalada en bloc, escalada deportiva montserrat

Como deporte, la escalada deportiva garantiza altas dosis de adrenalina, mientras ejercitas el cuerpo en su totalidad trepando por la pared.

Es ua modalidad deportiva que requiere de una gran dosis de concentración y disciplina que engancha al que lo prueba.

Un deporte para vivir en contacto con la naturaleza. ¿Te atreves?

El camping y la escalada deportiva

Escalar la cima de una montaña no representa una labor que pueda completarse en escasos minutos. Una persona puede llegar a tardar horas enteras realizando el esfuerzo de ascender, ya que en ocasiones tendrá que realizar pausas para relajar sus músculos, tomar aire, contemplar la naturaleza y convencerse de que es posible seguir adelante.

Por eso, son muchos los escaladores que complementan este deporte con actividades como el camping.

Establecen la carpa al borde de la pared de roca que van a escalar y se preparan para asumir el reto. Lo que ocurre es que en el proceso de escalada, el deportista también tiene que asumir el trabajo de conocer el terreno.

Rapel escalada
Rapel escalada

Por eso, el proceso de conquistar la cima se divide en etapas. En un día, la persona aprende a subir los primeros cuarenta metros y en el segundo repite lo ya descubierto, más el conocimiento de otros diez o quince metros. El escalador siempre tiene como filosofía la seguridad y el ser precavido.

Al final se convierte en una experiencia divertida, porque cada vez que desciendes a tu carpa te sientes como en casa. 

descensor escalada, desnivel escalada
Descensor escalada, desnivel escalada

Las medidas de seguridad en la escalada deportiva

Claro, el deporte de la escalada no puede ser aprendido sin tener ciertas medidas de seguridad. Imagínate lo que podría ocurrirte si al cabo de veinte metros de subida tus músculos no resisten más y caes al vacío. Sí, quizás tengas la misma suerte que Ethan Hunt. Pero lo más seguro es que caigas al suelo y recibas un impacto tan fuerte que termines en una tumba.

Es por ello, que un buen escalador que aspire a ser profesional en su disciplina, debe contar con una serie de herramientas adicionales. Algunas de estas son:

Zapatos de escalada: estos zapatos, además de ser cómodos y ligeros, también tienen púas agarre que favorecen el ascenso.

Escalada deportiva en rocodromo
Escalada deportiva en rocodromo

Magnesiera y magnesio:representa una pequeña bolsa de magnesio que te permitirá tener tus manos secas y tener un mejor agarre en tus manos.

Arnés: es un tipo de sistema que se ajusta a tu cintura para hacer uso de cuerdas adicionales. 

Casco:te permitirá estar protegido en caso de una caída brusca o que te golpees con la pared de la roca.

Cuerdas:son un elemento esencial que trabaja en conjunto con el arnés 

Disfrutando de un rocódromo con material de escalada Decathlon

Hoy en día, el proceso de formación para ser un escalador profesional no exige tener que realizar expediciones de camping y localizar un buen escenario para aprender este deporte. Claro, los más tradicionales consideran que esa es la alternativa más respetable a seguir. 

Escalada indoor
Escalada indoor

Sin embargo, existen escenarios deportivos en las ciudades donde puedes iniciarte en el mundo de la escalada. En dichos lugares, existen paredes dotadas con diversos puntos de apoyo, que simulan ser las zonas abruptas de una pared que se desea escalar. 

Esta es una experiencia muy divertida que puede realizarse en familia. Desde niños de 7 años en adelante, hasta los hombres más mayores pueden jugar a ser escaladores en un rocódromo, mientras se cuenta con la seguridad total de un sistema de arnés, o un colchón de máxima seguridad.