Saltar al contenido

Pesca Surfcasting

Comprar articulos de pesca surfcasting en Amazon

De acuerdo a estudios científicos, la sola experiencia de contemplar el mar logra relajar por completo tu cuerpo y mente. Eso es algo que saben a la perfección las personas que practican la pesca deportiva surfcasting. Es una de las maneras de pescar que mejor te sintoniza con la tranquilidad y liberación que propone el mar. 

De modo que si estás buscando un deporte que realmente te ofrezca dosis extremas de paz, lo mejor es que vayas comprando una buena caña de pescar y te decidas a visitar el mar. Te podemos garantizar que la extensión del mar, el efecto de la brisa y el oleaje restauraran por completo tu energía. 

Así que si deseas iniciarte en el mundo del surfcasting, ten en cuenta todo lo que tiene por revelarte este artículo. 

lugares pesca surfcasting
Lugares de pesca a surfcasting

¿Qué es la pesca surfcasting?

En el surfcasting siempre se realiza la pesca desde la costa misma del mar, en medio de la arena. La palabra surfcasting del inglés, traduce a “lanzado al oleaje”. Es decir, que por norma este tipo de pesca deportiva se práctica en el mar. Si consideras vivir este mismo estilo de pesca desde la orilla de un río, no se estaría hablando de surfcasting. 

El mar siempre será parte importante en este estilo de pesca, porque el oleaje determina el movimiento del anzuelo de pesca. Sin embargo, existen otros tipos de surfcasting donde se puede realizar la pesca desde la zona de los muelles, o bien, desde una playa sin olas. Pero, en este caso, se mantiene la filosofía de que se pesca bajo la compañía de las arenas de la playa, espigones, rompeolas y las rocas. 

pesca surfcasting costa brava
Pesca surfcasting en la costa brava

Casi se puede decir que la esencia de este tipo de pesca, es la de esta pesca deportiva, es que realices una comunión total con el panorama de mar. De hecho, una vez lanzas el anzuelo y el plomo a las aguas del mar, tu compromiso como pescador es esperar.

Disfrutar del mar, ser paciente y luego emocionarte cuando una lubina, un sargo o una dorada pica el anzuelo. 

Cebos para la pesca de surfcasting

En el surfcasting, si es necesario utilizar carnadas. No es recomendable para nada hacer uso de carnadas artificiales, ya que se busca propiamente que el olor de la carnada tenga mayor efecto para atraer grandes peces depredadores. Vamos, peces grandes que devoran peces pequeños.

Generalmente, las personas apasionadas por el surfcasting acuden al uso de carnadas como el gusano americano y la tita. La lombriz coreana también es muy deseada. Sin embargo, también se habla de los cangrejos verdes y los mejillones. 

pesca a surfcasting
Pesca a surfcasting en paseo marítimo

Cañas y materiales de la tienda de pesca surfcasting online barata 

Encuentra en la tienda surfcasting aparejos y accesorios imprescindibles para la pesca a surfcasting en rocas y playas del litoral.

Cañas de pescar

En materia de cañas de pescar, lo ideal es que cuentes con una caña de pescar de dos a tres tramos. Esto permite que la caña tenga una mayor flexibilidad, logrando también que el anzuelo llegue hasta bien adentro del oleaje del mar. De hecho se recomienda que la caña tenga una longitud de 4,5 a 5 metros. 

Para las personas principiantes se recomienda usar cañas cuyo largo no supere los 4,5 metros. Otro aspecto a considerar es que estas cañas sean desarrolladas en fibra de carbono, para que ofrezcan una mayor resistencia. 

Tu esfuerzo físico complementará esta divertida experiencia. Es el momento del desafío donde proyectas la tranquilidad alcanzada durante la espera. 

Carros para pesca surfcasting
Carros para pesca surfcasting

Carretes de hilo pesca surfcasting

Es importante que la caña de pescar tenga un carrete con amplio espacio de sedal. Los sedales pueden llegar a tener una extensión de hasta 400 metros. Ten en cuenta que la meta es que el anzuelo conquiste una distancia amplia al interior de las aguas del mar. 

Plomos

El otro material fundamental dentro del surfcasting es el referente a los plomos. Son fundamentales porque estos determinan la posición del anzuelo y la carnada. Piensa en lo que significa el oleaje y cómo este puede hacerse cargo de empujar el cebo hacia adentro o afuera del mar. 

Existen diversos pesos a considerar de acuerdo a la intensidad del mar y la brisa. Por lo demás, también debes tener en cuenta que algunos plomos son de tipo fosforescente en el caso de que desees pescar de noche. 

Soporte de caña

Estas herramientas son muy interesantes para que puedas despreocuparte de la caña de pescar y puedas dedicarte a la contemplación del mar mientras esperas. Son una manera efectiva de anclar la caña a las arenas, evitando que permanezcas de pie, sosteniéndola con tus manos. 

Sin embargo, para algunos pescadores esto es un complemento. Si decides permanecer en la costa con tu caña en tus manos y de pie, eso no rompe ninguna norma de lo que es la categoría de surfcasting.