Si lo que quieres es que tu tienda de campaña dure muchos años debes hacer un buen uso de ella. Lo normal es que nos olvidemos de ella después de una salida, nos pasa a todos. La sorpresa está cuando después de días, meses o años abrimos el armario y encontramos la tienda en mal estado.
Por ello es importante seguir unas sencillas pautas para mantener en buen estado la tienda de campaña y poder tener la tranquilidad de que después de mucho tiempo nuestra tienda estará en perfecto estado y dispuesta a presentar batalla.
✅ La Cinta americana no puede faltar en tus salidas
1.Haz un buen uso de la tienda de campaña cuando la instales
- Plantar la tienda expuesta durante mucho tiempo al sol hará que se deteriore y pierda color, hay que ir alternando la posición de la tienda, si es posible en zonas resguardadas del sol o semisombra.
- Coloca un aislante antes de plantar la tienda y evita el suelo mojado o demasiado pedregoso, podría existir alguna piedra punzante que rompa el suelo de la tienda. El tarp protegerá el suelo de la tienda
- No coloques la tienda bajo un pino ya que gotean resina y cuesta mucho eliminarla.
- No tenses demasiado los vientos ya que podrías romper alguna tejido.
- No se te ocurra cocinar en el interior de la tienda. Sí, lo puedes hacer en el avance y con la puerta abierta.
- Clava bien las piquetas y evita que se doblen. Es necesario plantar y tensar bien la tienda para que no se deforme con el viento fuerte o tormenta.
✅ Oferta de suelo para tienda de campaña
✅ Oferta de piezas de reparación para tubos de tiendas de campaña
2. Impermeabiliza la tienda de campaña de vez en cuando
Con el tiempo la tienda de campaña pierde impermeabilidad y se hace necesario utilizar un spray impermeabilizante para la tienda de campaña. Son fáciles de utilizar y los puedes comprar fácilmente en el Decathlon o en la tienda online de Amazon. Te recomendamos los siguientes: NIKKI’S Nikwax y el sampras de 500 ml
✅ Oferta de Sprays impermeabilizantes tiendas de campaña
Utiliza un spray impermeabilizante para lonas de tiendas de campaña en forma de aerosol y sigue las instrucciones. No olvides proteger los ojos y tus manos
- EFICAZ Y FIABLE: Mantiene y mejora la repelencia al agua de tiendas de campaña, cenadores y otros tejidos técnicos. Acelera el secado de su equipo después de la lluvia.
- RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: Nuestro impermeabilizante para tiendas de campaña es a base de agua, biodegradable y no contiene perfluorocarbonos (PFC) nocivos.
- PROTECCIÓN FRENTE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS: Previene eficazmente la formación de manchas de moho y hongos.
- Mantiene las tiendas de repelencia del agua y equipo al aire libre
- Protege tiendas de campaña y equipo contra la degradación UV
- Una aplicación puede duplicar la vida útil de los artes
3. Repara la tienda de campaña y no la tires
Es normal que con el tiempo se rompa alguna varilla o la tela del techo o suelo. Valora el cariño que le tienes a tu vieja carpa y cuídala con algún set de reparación para tiendas de campaña que puedes comprar en Amazon o en otra tienda online
✅ Oferta de sets, cintas y parches de reparación para tiendas de campaña
Por un precio módico dispones de parches y sets de reparación que puedes utilizar para otras cosas. Nosotros tenemos parches y la milagrosa cinta americana que te salva de mil apuros
- Sella los daños rápida y permanentemente de forma sencilla
- El set contiene 12 piezas de lona PVC de diferentes colores (cada pieza aprox. 5x10 cm.) y 2 botes de pegamento vulcanizante (17 gr)
- Repara, sella, impregna y rellena las imperfecciones en tienda de campaña, barcas hinchables, toldos para jardin, colchon hinchable, lona piscina, remolque y mucho más
4. Limpia la tienda de campaña después de usarla
- Quita los residuos y tierra que se acumula en la tienda cuando vayas a recoger la tienda. Una buena forma de sacar la arena o las hojas es sacudiéndola a modo de sabana.
- Aprende a plegar bien la tienda y no lo hagas siempre del mismo lado, ves alternando para evitar pliegues. Nunca la plegues arrugada.
- Cuando llegas a casa hay que volverla a limpiar, esta vez en profundidad .
- Para limpiarla utiliza jabón neutro y agua. Limpia el interior con algun cepillo de mano y posteriormente lavar el interior y exterior con jabón
- Haz un buen aclarado con agua fría , si puedes con una manguera, será más rápido y cómodo.
5. Vigila cuando limpies manchas difíciles
- Hay manchas que cuestan mucho de sacar, pero no hay nada peor que apretar y rascar el tejido de forma constante, lo podemos llegar a romper.
- Si hay alguna mancha imposible de sacar,¡ olvídate de ella! más vale mantener la mancha que romper la tienda.
- En el caso de las manchas por resina, el procedimiento es el siguiente:esperar que se seque y colocar hielo en la cara interna de la tela, justo debajo de la mancha . Ello provoca que la resina se rompa y pueda ser rascada con facilidad sin dañar la tienda.
- No utilizes disolventes, son abrasivos y destruyen la capa fina impermeable de la tienda.
✅ Oferta de bolsas de transporte para tiendas de campaña
6. Seca bien la tienda antes de guardarla
- No guardes la tienda con humedad, comprueba que está totalmente seca.
- Seca bien las costuras y la cremallera. Utiliza un secador a distancia.
- Limpia y seca bien los palos y piquetas. Evita dejar cualquier rastro de humedad.
Oferta de piquetas para tiendas de campaña
7. Guarda la tienda en un lugar seco
- Haz un repaso general de la tienda y comprueba que no tenga algo roto o un dichoso agujero.
- Plegala bien y evita que te quede arrugada. Ponla en la funda y guarda en un lugar fresco y seco, a ser posible sin peso añadido ni objetos que puedan dañar tu tienda.