Saltar al contenido

Tienda de Carpfishing online

comprar en la tienda de Pesca carpfishing online

Seguro que entre las tantas fotografías que existen en Internet, habrás visto esas donde un pescador sostiene en sus brazos un pescado enorme que se exhibe como si se tratara de una creación mutante.

¿Te has preguntando porque tienen tanta popularidad esas imágenes? Porque se trata de una práctica conocida como carpfishing. 

Si eres de los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, con toda seguridad esta actividad de pesca deportiva te deleitará.

Si te gustaría poder iniciarte en esta experiencia, en este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para vivir esta fascinante experiencia.

¿Qué es la pesca carpfishing?

Cómo pesca deportiva, el carpfishing nació por allá en el año de 1978. Los fundadores de este deporte, son los ingleses Kevin Maddocks y Lenny Middleton. El carpfishing se considera uno de los deportes más amigables con el medioambiente y posee una filosofía de respeto al pez, que en este caso hace referencia al pez tipo carpa. 

Casi se podría decir que la meta principal del carpfishing es realizar la captura fotográfica del animal, mientras el pescador exhibe orgulloso y con una sonrisa en su rostro al hermoso pez. Después de esto, el pescador tiene el compromiso de devolver al pez al agua.

Sin embargo, la experiencia de este deporte no acaba allí. Ya que dentro del mismo trato amable que se le da a la carpa, es necesario verificar que si ha sufrido lesiones durante el proceso de captura.

Y aparte de sanar dichas heridas, los pescadores se comprometen a limpiar el escenario de pesca, como también sus materiales de trabajo. 

La importancia de los cebos en la pesca de carpfishing

Quizá el aspecto fundamental dentro de la práctica del carpfishing es el cebo. ¿Por qué es tan importante? Por el respeto y amabilidad con el que se trata a la carpa. En esta práctica deportiva de pesca, no se trata de capturar al pez a la fuerza. 

Lo que se busca es que el cebo se convierta en el producto que seduzca a la carpa, atrayéndola con amabilidad. Al final vas a sentir que dicho alimento será el precio más honrado que puedes pagar para tener el honor de realizar la captura fotográfica. El mínimo de cebo debe ser de 10 kilogramos. 

Teniendo en cuenta que la carpa es un animal omnívoro, el cebo que se esparce en el agua, va desde semillas como maíz, chufa y cacahuetes, hasta boilies, pellets y engodos. También se puede acudir a cebos naturales como insectos y plantas. 

En el caso de los boilies se sugieren que estos sean de colores rojos o naranjas que llamen la atención de las carpas. Los boilies, pellets y engodos, son una mezcla de varios productos nutricionales y proteínicos.  

Tipos de caña y materiales de la modalidad de pesca carpfishing

Para vivir esta pesca deportiva se necesitan de distintas herramientas adicionales. Sí, las cañas de pescar también serán necesarias, lo mismo que los anzuelos, pero también se complementa con otros productos. De hecho, existen herramientas específicas para realizar un buen cebado. 

He aquí un resumen de algunos de los materiales más importantes dentro del mundo de carpfishing: 

Cañas de pescar 

En materia de cañas de pescar, la gran diferencia frente a otras, es que poseen un largo que va entre los 3.6 y 3,9 metros. ¿Por qué tan largas? La idea es que el anzuelo caiga a buena distancia dentro de las aguas. Además, este tipo de cañas pueden resistir mayor peso. 

Landing net

Se trata de una red dotada con un tubo largo, muy útil para que descargues la carpa cuando ya está atrapada en el anzuelo. 

Cohete cebador

Este es uno de los productos más curiosos. Su diseño es similar al de un misil bomba, cuya misión es caer en el agua y esparcir los cebos. Puede usarse con una caña para llegar bien adentro de la zona del  agua. 

Pala cebadora 

Te ayuda a recoger raciones adecuadas de los cebos que posees antes de derramarlos en el agua. 

Catapulta

 Un divertido producto que te ayuda a realizar lanzamientos de cebos en el agua. Como lo indica su nombre es una catapulta, pero su estructura suele ser la de un trípode. 

Barca inflable

 Â¿Quieres entrar directamente en el lago de pesca? Entonces acude a este producto.

En la actualidad existen otros productos complementarios interesantes. Por ejemplo, se habla de sensores y alarmas para percibir en que caña ha picado una carpa. Son productos que se han ido creando para que sea más entretenida la experiencia del carpfishing. 

Eso sí, en todo esto, siempre será esencial tu cámara fotográfica.