Saltar al contenido
Tiendas de CampaƱa

Sacos de dormir

Dentro de los productos más esenciales para toda experiencia de camping, es el saco de dormir el que más tiene protagonismo, después de la misma carpa de camping, por supuesto. Se trata de un producto que debe ofrecer el máximo confort, al igual que una excelente temperatura.

Además es un producto que ha sido desarrollado para permitir una fácil portabilidad. Por eso, puede compactarse con mucha sencillez para ser introducido en su bolsa de transporte. Cuando acaba la experiencia de camping, el saco de dormir podrá ser almacenado con facilidad en el coche.

Los mejores sacos de dormir en oferta del 2019

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos sacos de dormir, también denominados como sleepings,palabra que en inglés traduce sueño. En términos técnicos lo importante es fijarse en sus materiales y en sus dimensiones.

Eligiendo el saco de dormir perfecto

Los sleepings que por lo general se ofrecen en el mercado ofrecen temperaturas que van desde los -10° grados a los 10° grados centígrados. Es decir, son sacos que se adaptan a cualquier época del año.Se trata de algún importante que indican la mayoría de los sacos en el mercado.

Y es que un sleeping que no esté del todo optimizado para tener una temperatura estable y agradable puede convertirse en un autentico infierno. Sí, porque al tratarse de un saco, la capacidad de contener la temperatura del cuerpo es bastante alta.

La persona pasaría buena parte de la noche lidiando con el abrir y cerrar del saco, luchando entre el efecto del frio y el calor, cerrando y abriendo la bolsa con el sistema de cierre. Dentro de las características de una buena bolsa para dormir de camping se encuentra:

  • Son desarrolladas a base de poliéster duradero tipo 190T.
  • Por lo tanto es un producto impermeable y ajeno a la humedad.
  • Sistema de cremallera para cerrar o abrir.
  • Cuenta con cordón de ajuste que permite que la zona en torno al cuello quede más cerrada.
  • Su relleno suele estar dotado con fibra hueca o espuma.
  • El peso total del productosuele ser de 1,5 kilogramos.
  • Las dimensiones suelen superar por lo general a los dos metros de alto.
  • Sin embargo, existen sacos de dormir pensados para niños y adolescentes.

Los sacos de dormir de la actual generación cuentan además con funda internas para almacenar objetos. Por lo general se trata de objetos como teléfonos móviles, accesorios de camping, cuadernos de notas, u otro tipo de objetos pequeños.

Hay que entender además que la mayoría de sleepings cuentan con su respectiva almohada. Almohada que es acolchada, pero que a su vez reviste a toda la zona del rostro, como si se tratara de una capucha.

Por lo demás, es importante aprender a distinguir entre el tipo de saco de dormir tipo momia y los que son de forma rectangular. Cuando se habla del tipo momia, se hace referencia a un saco de dormir donde la persona permanece recostada como si estuviera en el interior de un sarcófago egipcio.

En cambio, los sacos de dormir rectangulares son mucho más amplios. La persona obtiene un lugar de dormir que es bastante similar a un colchón de cama. El sleeping rectangular tiene las mismas características de un saco tipo momia, solo que su esencia está en que ofrece un poco más de libertad al usuario.

¿Es mejor el saco de dormir tipo momia?

Todo depende de la utilidad final que se le vaya a dar al sleeping. Aunque existen sacos momia que son útiles para cualquier época del año, buena parte de ellos han sido pensados para zonas muy frías. Y al fin al cabo, cuando se va de camping, la carpa que se instaura en el bosque no ofrece unas condiciones térmicas similares a las de una casa de madera u hormigón.

El saco tipo momia puede ser muy útil incluso para zonas nevadas. En cambio, el saco de dormir rectangular busca que la zona superficial que cubre a la persona se convierta en una especie de sabana que resulta fácil de manejar.

Esta sabana superficial puede mantenerse ajustada al sleeping gracias al sistema de cremallera. Pero al estar libre de la unidad del sleeping, le permite a la persona hacer uso de dicha cobija a su antojo. Esa es la gran diferencia, ya que el saco de dormir tipo momia siempre ofrecerá una temperatura estable, dado que somete a la persona a mantenerse dentro de éste.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sacos de dormir
Author Rating
51star1star1star1star1star