Saltar al contenido

La Pesca en el Mar

Comprar en la tienda de pesca online

El mar es uno de los imanes más poderosos en materia de turismo. Personas de todo el mundo invierten miles de euros para viajar al otro lado del mundo y deslumbrarse con playas únicas para restaurar sus energías. Hoy en día, quienes más las disfrutan son aquellas personas apasionadas a la pesca marítima. 

Porque es gracias a esta disciplina que pueden divertirse y sentir el imponente orgullo del mar. Y a su vez, reconocer toda la vida que palpita en su interior. Una gran diversidad de peces y animales marinos se presentan como la recompensa a tenaces momentos de paciencia ante el mar. 

¿Te gustaría adentrarte a lo que es la pesca en mar? Aquí te ofrecemos un resumen concreto de lo que es esta experiencia. 

Modalidades de pesca en el mar

Existen varias disciplinas de cara a lo que es la pesca en mar. Se habla por ejemplo de lo que es el spinning y el surfcasting. De hecho también se tiene en cuenta lo que es la pesca de calamares, mejor reconocida como pesca eging. Esta última técnica representa una práctica de origen japonés. 

En la pesca del mar puedes encontrar una gran diversidad de especies. Así como puedes capturar calamares y sepias, también puedes encontrarte con lubinas, sargo, salmonete, atún y sardina, entre otros. Así que cada vez que pesques en el mar, cada ejemplar será una sorpresa para ti.

No siempre sabrás qué especie en concreto vas a capturar, a menos que realices un estudio previo de las zonas marítimas y las temporadas del año. Y aun así, es muy probable que aunque estés en una zona de calamares, logres capturar un pez multicolor.

Novedades en materiales para la pesca en el mar

Vicloon Señuelos de Pesca, 120 Piezas Kits de Señuelos Pesca Accesorios Cebos Artificiales Articulos de Pesca Incluido la Caja Tackle, Ganchos, Tijeras, Cebos, Popper, Grillos y más
  • 🐠【Multi-categoría】- Incluye varios tipos de cebo, tales como: cebo duro, señuelo suave, gancho cebo, así como cebo 3D. Las formas también son diversas, varían de verde a rojo, son tan luminosas como las criaturas reales para atraer a los peces. Son muy atractivo baitfish
  • 🐟【120 Pcs】- Empaquetado de contenido: señuelos duros 5 triples de gancho, las cabezas 3 de coordenadas, cucharas 10, 65 de señuelos de plástico flexibles, accesorios 36 (los pernos, ganchos dobles, fuera de ganchos, línea de pesca de bajo, clip, enchufes de línea, giros y clips, lastre, perlas luminosas, etc.), 1 juego de artículos de pesca.(Tenebrio molitor color enviado al azar, si tiene alguna pregunta, puede enviarnos un correo electrónico.)
  • 🦀【Caja de almacenamiento de doble capa】- Empaquetado en una caja de plástico capas, la caja tiene dos niveles; compacto y portátil. Ahora puede pescar libremente con este conjunto de señuelos entregados en una caja fácil de transportar
  • 🦐【Engaña el kit de Super biónica】- Es una especie de señuelo de pesca especial con la aparición de los peces reales, copia a color de manera excelente y modelos realistas réels.Yeux Bait 3D y verosímil detalle cuerpo como pez real. Y entonces puede atraer la atención de los peces
Dr.meter Equilibrio Electrónico Digital con Pantalla LCD Retroiluminado 110 Libras / 50kg con Cinta Métrica, 2 Pilas AAA Incluidas - Negro
  • Pesaje Electrónicas: Balanza digital portátil con correa de metal de mano, alimentado por 2 pilas AAA (incluidas). Bascula Digital para pesaje de pesca y pesaje de baúl.
  • Pesaje Electrónicas: Balanza digital portátil con correa de metal de mano, alimentado por 2 pilas AAA (incluidas). Bascula Digital para pesaje de pesca y pesaje de baúl.
  • Escala de alta precisión del peso del equipaje: 110 lb / 50 kg de capacidad con exactitud de 5g o 10g; LCD pantalla muestra el peso en g/kg/lb/oz
  • Cinta incorporada puede medir objetos en cm/in/ft dentro de 1m de longitud. Fácil-a-Lea la exhibición del LCD.
Dingbear 109Yd/100m 40LB/0.28mm Gris Fuerte tirón Fuerte Línea de Pesca Trenzada genérica Líneas de Pesca
  • Línea de pesca trenzada fuerte estupenda
  • Esta línea trenzada es precisamente tejida firmemente de 4 microfibras Dyneema PE para resistencia inigualable / Diámetro pequeño a relación de prueba LB
  • La construcción de microfibra PE es fuerte, lisa y redonda
  • El revestimiento especial y la protección mejorada del color mantienen la línea de pesca escondida del pescado a largo plazo

¿Qué cebo usar en la pesca marítima?

La experiencia de pesca en mar está muy determinada por lo que es el uso de señuelos o cebos. En esencia representan el mismo concepto, aunque cuando se habla de cebos se hace referencia al alimento que seduce al pez. Un alimento que es nutricional o proteínico. Por ejemplo, como lo son las lombrices o trozos de carne. 

En cambio, en materia de señuelos, generalmente se hace referencia a los tipos de anzuelos que están vinculados a peces artificiales de plástico. En el spinning por ejemplo, se usan estos anzuelos para que capten con sus movimientos la atención de los peces. 

La misión del pescador spinning es la de simular el comportamiento de un presa, para así lograr engañar a su captura. Se asume que por lo mismo, este tipo de pesca deportiva te enseña a entender que es lo que ocurre en la mente de un pez y cuál es su esencia como animal de mar. 

Tipos de cañas y materiales para la pesca en el mar

Siempre será importante tener los mejores recursos para que la experiencia de pesca sea divertida. Claro, por lógica estarás pensando que el producto estrella será la caña de pescar, lo mismo que los anzuelos. Pero existen otros materiales complementarios. Aun así, no sobra hacer una breve reseña sobre que cañas y cebos usar. 

Cañas de surfcasting, jogging y spinning para la pesca en el mar

Una buena caña de pescar suele tener un diámetro mínimo de 1,8 metros. Se recomienda que sea de hasta unos 2,7 metros, cuando vas a realizar pesca de calamares. Si vas a realizar pesca tipo spinning, puedes usar una caña de hasta 3,6 metros, ya que en esta práctica deportiva vas a tener que lanzar y recoger el señuelo de manera constante. 

En cambio existe otra disciplina conocida como surfcasting, donde las cañas de pescar pueden ostentar un diámetro de hasta 5 metros. ¿El motivo? La idea es realizar el lanzamiento hasta bien adentro del mar. Por cierto, si eres de los que te gusta contemplar el mar desde la playa, entonces el surfcasting es tu mejor opción.

Carretes de pesca

El carrete definirá la extensión máxima del hilo o dedal a la hora de pescar. En algunos casos, si usas cebos con plomos, el señuelo se sumergirá hasta las profundidades del mar. El carrete es muy oportuno para vivir cómodamente el combate final entre tú y el pez, cuando éste ha mordido el cebo.

Plomos para pesca en mar

Los plomos, como lo acabas de leer, representan los pesos a usar para favorecer el sumergimiento de los cebos o señuelos. Existen de diversos tamaños y pesos. Tienes que tener intuición para elegir al más adecuado de acuerdo a los peces que deseas capturar.

Embarcaciónes para la pesca en kayak y barco

El surfcasting es el modo de pesca que solo se efectúa desde la misma costa del mar, pescar en el mar supone una experiencia mucho más grata si lo haces en una embarcación. Fascinante sería que pudieras hacerlo en un yate, ¿no? 

Sin embargo, existen muchas alternativas más económicas. Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar barcas hinchables con remos (y para varias personas) que te garantizarán una experiencia muy divertida.