Saltar al contenido

Mejores Productos de Pesca en Agua Dulce

Tienda de pesca decathlon

Pescar en agua dulce supone una experiencia, muy divertida, muy relajante y una manera muy intensa de conectarte con la naturaleza. Cuando pescas en el mar, tienes la oportunidad de sentir la amplitud del océano, las brisas y las arenas de la playa.

Sigue siendo igual de fantástico, pero en el caso de la pesca de agua dulce la comunicación con el medioambiente es más consagrada.

Empezando porque si quieres tener una gran experiencia de pesca deportiva, debes ser más respetuoso con el silencio y la calma. Aprendes a ser más discreto para no espantar a los peces con el más mínimo ruido.

Así, mientras intentas pasar desapercibido, tus sentidos aprenden a escuchar la magia del ambiente. 

¿Te gustaría dedicarte a la pesca de agua dulce? Aquí te ofrecemos un resumen de lo que representa esta pesca deportiva. 

¿Qué es la pesca en agua dulce?

La pesca en agua dulce se realiza en zonas como ríos y lagos, como también en arroyos y lagunas. Algunas personas prefieren hacerlo desde muelles, otras desde los puentes y otras más a bordo de una embarcación, como lo podría ser una barca hinchable.

La variedad de peces que pueden capturarse en el agua dulce es muy diversas. Por ejemplo, puedes encontrarte con ejemplares como carpas, salmones, gobios, esturiones, truchas, entre otros.

Sin embargo, es muy probable que el porcentaje de sorpresa al captar un nuevo ejemplar no sea muy alto. 

pesca en lagos y ríos
pesca en lagos y ríos

En el mar la variedad de animales es muchísimo más amplia. Así que si vas a pescar en una laguna de salmones, la probabilidad de obtener un pez distinto a ese disminuye.

Lo interesante aquí es que entonces podrás pescar hasta que obtengas el ejemplar de mayor tamaño. 

Aún así, existe una pesca deportiva de agua dulce en la que se debe respetar la vida del animal. Esta es conocida como carpfishing.

Y la meta tras capturar el animal es liberarlo, después de dejar constancia de la captura con una buena fotografía. 

Cebos para la pesca en agua dulce

En materia de cebos existe una gran variedad de opciones. En el caso de los lagos y lagunas, es muy común hacer uso de cereales, boilies, pellets y otros productos nutricionales o proteínicos.

Pescar de esta manera resulta muy inteligente, porque esparces el alimento como una ceremonia previa para atraer a los peces. 

Luego, lanzas el cebo atado a un anzuelo y se concreta la captura con mayor facilidad. Casi siempre los pescadores de agua dulce acuden a este tipo de cebos previos para tener una probabilidad más alta de pesca.

pesca de la mosca en rio
pesca de la mosca en rio

En otras ocasiones, si tu meta es ser paciente, mantener la calma y disfrutar más del silencio, entonces lanzas el anzuelo hasta bien adentro del lago (o el río) y te dedicas a esperar. 

Todo dependerá de tu estilo de pesca. Hay que tener en cuenta además, que en materia de cebos también se usa de señuelos. Estos objetos son muy similares a los peces de rio, pero fabricados en materiales sintéticos. 

El pescador hace entonces uso de un señuelo que parece a un pez real, lo que logra engañar a la inteligencia del pez.  

Cañas y materiales para la pesca en agua dulce 

En materia de pesca deportiva, estos son algunas de las herramientas que más suelen usarse:

Cañas

Las cañas de pescar suelen tener una longitud mínima de 1.80 metros. Lo ideal es que sean de 2.4 metros, lo que aportará al lanzamiento del anzuelo con el cebo.

Cómo los peces ofrecen un combate a la hora de pescarlos, se sugiere que los materiales de desarrollo sean resistentes, tal como lo son los desarrollados a base de fibra de carbono. 

pesca recreativa
pesca recreativa

Carrete

El carrete es el objeto que favorece la pesca, logrando que puedas recoger con facilidad el sedal. Como se trata de un tipo de pesca no tan amplia como la que ocurre en el mar, se sugiere que el dedal no tenga una extensión demasiado amplia. Por ejemplo, puedes pescar muy bien con sedales cuya extensión sea de 150 a 200 metros. 

Plomos 

Los plomos son los objetos que se adhieren al señuelo para permitir que puedan sumergirse hasta el fondo del lago o rio. Existen de diversos tamaños y pesos, por lo que necesitarás de tu intuición para saber elegir cuál usar. 

Landing fishing net

Este objeto representa una especie de malla de pesca. Te parecerá a la malla que existe en una cesta de basquetbol, solo que ésta se encuentra cerrada en la parte inferior. Así, te servirá de ayuda para cuando pesques animales de gran peso. Muy útil cuando vas de pesca con compañía.

Embarcación

Por supuesto, la embarcación podrá ayudarte mucho para que puedas adentrarte en los lagos y lagunas, además de ríos no turbulentos. Son una excelente opción para capturar peces más grandes. Puedes adquirir embarcaciones hinchables, que son las más económicas para el goce de la peca en agua dulce.