Saltar al contenido
Tiendas de CampaƱa

Kayak

Kayak hinchable

En materia de deportes acuáticos, el kayak representa a uno de los más tranquilos y contemplativos que existe. Conocidos también como piraguas o canoas, tienen un origen esquimal y son embarcaciones utilizadas para el ocio, la pesca y el deporte extremo.

Es un deporte que puede vivirse de manera individual, a dúo, o bien, con la familia Desde el punto en que se le mire, es una experiencia que te permite conectar con la naturaleza y relajar tus sentidos.

Los aficionados más pasionales al kayak complementan este deporte con la experiencia de camping. Por eso, deciden establecerse durante días o semanas junto a un lago para así disfrutar durante largas horas de la emoción de remar, mientras se siente la seguridad y estabilidad que proporciona el kayak.

Si quieres saber más del kayak quédate con nosotros y conoce las características y tipos de kayak que existen

Kayak rigido. Kayak sit on top
Kayak rigido

Tipos de Kayaks

Kayak mar

Son los clásicos kayaks de travesía o paseo y los tienes hinchables y rigidos. De hecho engloba a la mayoria de kayaks, destinados al uso familiar, profesional y para iniciarse en esta modalidad deportiva. Los tienes con una eslora más larga sobre los 4 metros y un ancho de 60 cm y te permiten remar en aguas abiertas en los modelos con tambucho, rigidos o sit in top

Kayak autovaciable
Kayak autovaciable

kayak pesca

kayaks de uso para pesca que engloba a los hinchables y los rigidos donde puedes palear y pescar a la vez. También comprenden los kayaks autovaciables y los que van a pedales y que permiten tener las manos libres para pescar cómodamente

Kayak familiar

Kayaks para 2 o tres personas, hinchables autovaciables para ocio y travesia, kayaks para aguas tranquilas que tanto puedes utilizar en el mar, lago o ríos

Kayak infantil

Kayaks rigidos sit on top  para niños y personas que se inician en el kayak. Muy seguros y estables que en caso de caída es muy fácil subir de nuevo al kayak

Kayaks infantiles. Kayak sit in top
Kayaks infantiles

kayak hinchables

Son los más populares que puedes cargar como una mochila para su transporte y navegar donde te apetezca, Son kayaks individuales, bi plaza y triplaza que sirven para pescar, paseo y travesia

Kayak rigido

Kayaks hechos de fibra y plástico de polietileno, navegables, a los que también le puedes incorporar un motor

Kayak desmontables

Son los que tienen una estructura desmontable, son rápidos y muy navegables

Kayak a pedales

Kayaks cómodos que mediante la fuerza que ejerces con los pedales puedes conseguir más estabilidad y rapidez en la navegación. Son pedales que no están fijos en la embarcación y los puedes colocar dependiendo de la caña que te quieras dar remando

Kayak rigido pesca
Kayak rigido pesca

Kayak Autovaciable

Kayaks abiertos donde vas sentado en el interior del Kayak ( sit in top) y en el exterior ( sit on top). Los puedes encontrar hinchables y rígidos y en caso de caída al agua es fácil regresar al kayak

Ver ofertas de Kayaks en Amazon

Las ventajas del Kayak

Se puede asegurar que la gran magia del kayak recae precisamente en la misma embarcación; embarcación que está dentro de la categoría de piragua.

  • El kayak está muy bien optimizado para evitar a toda costa que sea sumergido, o incluso, que pueda partirse a la mitad.
  • Su diseño es tan perfecto que en ciertas ocasiones, si la embarcación llega a la punta de una cascada, podrá caer a las aguas con toda seguridad.
  • La persona a bordo no tendrá que preocuparse porque su cuerpo quede bajo las aguas, ya que el mismo diseño de la piragua es propenso a estabilizarse.
  • De manera que tras vivida la sacudida de la caída, la persona puede tener la fe natural de que podrá seguir viajando a través del rio.

Aunque claro, aún cuando no se practique el kayak extremo, es importante siempre hacer uso del chaleco salvavidas. El casco puede ser prescindible en el caso del kayak en aguas tranquilas.

Kayaking. Kayak extremo. canoa
Kayaking

El kayak extremo

Las personas que practican el kayak extremo siguen un entrenamiento muy riguroso. En primer lugar, naturalmente, tienen que aprender a controlar la embarcación y reconocer los distintos tipos de maniobras que le permiten que su cuerpo se mantenga en equilibrio con la embarcación.

Esquimotaje, Paleo a ola, Apoyo y Repaleo, son algunos de los nombre de dichas maniobras. Muchas de las cuales se aprenden de manera instintiva, a medida que se intensifica el uso del remo. Para dominarlas, la persona suele practicar en los ríos, navegando contra corriente.

El kayak transparente

Actualmente, son muchas las empresas de turismo a nivel mundial que ofrecen el servicio de disfrutar del kayak transparente. En este caso, la persona aborda un tipo de embarcación cuyo fondo es totalmente transparente, como un cristal.

La magia de este tipo de aventura es la contemplación. Sí, la contemplación de todo lo que ocurre bajo el kayak, como lo pueden ser peces de colores, corales, vegetación marina, entre otros.

Se trata de un servicio que se ofrece más que todo en regiones del planeta dotadas con playas de agua cristalina. Es una experiencia muy emocionante, que muchos comparan con lo que es el snorkel, ya que permite contemplar la belleza de la fauna y flora marina mientras al mismo tiempo se tiene la libertad de desplazarse sobre las aguas.

El rio Hoces del Cabriel

En España, uno de los sitios preferidos para vivir la experiencia de kayak extremo es la Reserva Natural de Hoces del Cabriel.

Esta reserva se encuentra ubicada en la zona de la frontera de la Comunidad Valenciana, donde toma protagonismo el rio Cabriel.

Las personas que optan por vivir de este tipo de kayak, deciden establecerse en cabañas o realizar camping. Luego asumen el reto de luchar contras las aguas y vivir la experiencia de retar la velocidad del rio. Sin embargo, en esta zona del rio, también existen zonas donde la intensidad de las corrientes es menor.

De manera que es un sitio perfecto para vivir el kayak de paseo y extremo. De hecho, en Hoces del Cabriel es posible vivir el open kayak o canoa raft, entre otros, que son deportes náuticos bastante similares a lo que supone el kayak extremo, solo que en dichos casos se viaja en embarcaciones de categoría distinta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kayak deporte
Author Rating
51star1star1star1star1star